HOCKEY HIERBA | EUROPEO

Las RedSticks acaban quintas en el Europeo de Amsterdam

La Selección femenina ganó por 7-2 a Irlanda en la despedida de Rocío Ybarra tras 266 partidos como internacional. Marcó en su adiós.

0
Las RedSticks acaban quintas en el Europeo de Amsterdam

La Selección española femenina de hockey despidió este sábado su participación en el Campeonato de Europa con un triunfo ante la escuadra irlandesa, por 7-2, que le concede la quinta posición en el certamen continental que se está disputando en Amsterdam (Holanda).

En su último compromiso en el torneo, el combinado español batió por 7-2 al equipo irlandés en el definitivo encuentro por la quinta plaza. Ésa era su máxima aspiración tras completar la fase de grupos con un pobre bagaje de una victoria (la conseguida ante la escuadra checa, por 7-1) y dos derrotas, ante la anfitriona y frente a Bélgica.

Una vez asumida su ausencia en la ronda de semifinales, las RedSticks se fijaron como objetivo alcanzar la quinta posición. Es suya gracias a los dos triunfos obtenidos en sus dos últimos partidos en el Europeo. Primero, vencieron por 2-1 al equipo escocés y, este sábado, certificaron su ascenso al quinto lugar al derrotar a Irlanda.

Cristina Guinea, María Tost, Carlota Petchame, Marta Segú, Lola Riera (en dos ocasiones) y Rocío Ybarra fueron las goleadoras españolas en un choque que significó la despedida de la capitana después de 266 partidos como internacional. Rocío Ybarra, homenajeada por sus compañeras sobre el césped, posee el récord de apariciones como RedStick. Los tantos del bando irlandés los firmó, por su parte, Anna O'Flanagan.