NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

La revancha del Barça tiene premio: la final del Mundialito

Derroto 32-29 al Vardar, actual campeón de la Champions League, en el que destacó Cindric pero se notó en su ataque la baja de Alex Dujsebaev

La revancha del Barça tiene premio: la final del Mundialito

A la primera: revancha del Barcelona. Había jugado nueve veces con el Vardar y nunca había perdido. Pero en la décima, derrota por un gol en las semifinales de la Champions de esta temporada, y con ese impulso el equipo macedonio se creció y ganó el título de campeón de Europa. Y como tal se ha presentado en Doha, en la Super Globe, a lucha por el Mundialito. El Barcelona, sin embargo, está por historial, porque es el equipo con mejor balance mundial, y porque tiene dos mundialitos en sus vitrinas. Y mañana peleará por el tercero, lo que le convertiría también en el mejor de este torneo singular.

Sí, porque el Barça superó al Vardar por 32-29, cimentando su triunfo en la primera parte, y manteniendo la ventaja en el segundo, aunque a los últimos diez se llegó con empate. La realidad es que el Vardar vive del talento del central croata Cindric, contratado por el Kiel para la próxima temporada. Pero sólo un jugador de la primera línea no puede desarrollar el juego de la anterior Champions: la baja de Alex Dujsebaev se nota en la circulación y en la toma de decisiones. Su sucesor en el puesto, el gigante letón Kristopans (2,15 metros) falló los últimos cuatro lanzamientos cuando el partido estaba en un pañuelo.

Como curiosidad, la primera línea del Barcelona en la segunda parte la compusieron N´Guessan, Entrerríos y Mem; los dos franceses estuvieron muy activo, y Raúl, cuando necesitó descanso, se lo dio Dolenec. Da la impresión de que el Barça no está completo, aunque se espere que la recuperación de Andersson sea otro revulsivo, pero aún así, el plantel no impresiona en su reto de ganar la Champions.

En la final de este lunes (18:00, porque el domingo es de descanso), otra revancha para el Barcelona: su rival será el Fuchse Berlín, vigente campeón de la Super Globe, que se impuso al Al Sadd, el equipo anfitrión, por 29-20. En el conjunto alemán actúa el pivote español Plaza, que está cumpliendo a un aceptable nivel..