España ya tiene a diez embarcaciones en las finales

PIRAGÜISMO | MUNDIALES

España ya tiene a diez embarcaciones en las finales

España ya tiene a diez embarcaciones en las finales

MARTIN DIVISEK

EFE

Pasaron el K-4 (Hernanz, Cabañín, Carrera y Millán) y el C2 200 (Segura y Benavides) el K1 1.000 (Laia Pelach) y el K1 500 (Roi Rodríguez).

República Checa

La representación española en el Campeonato del Mundo de Piragüismo de Racice (República Checa) sumó este viernes cuatro nuevas embarcaciones en las finales A, lo que le asegura su presencia en al menos un total de diez finales con las medallas en juego.

Hoy sellaron su pase los asturianos Javier Hernanz y Javier Cabañín y los gallegos Oscar Carrera y Rubén Millán en el K4 de 1.000 metros, la catalana Laia Pelachs en el K1 de la misma distancia, los baleares Antoni Segura y Sete Benavides en el C2 200 y el gallego Roi Rodríguez
en el K1 500, informó en un comunicado la Federación Española de Piragüismo (RFEP).

Los españoles buscarán este sábado las primeras medallas en seis finales y tratarán de ampliar el número de finalistas para la jornada del domingo, en la que se clausurará del Mundial.

Las seis embarcaciones españolas en final A que compiten mañana son en 1.000 metros Francisco Cubelos-Iñigo Peña en K2, y Roi Rodríguez en K1; en 500 metros Marcus Cooper Walz-Rodrigo Germade, y en C2 Patricia Coco-Adriana Paniagua; y en 200 metros el K2 de Carlos Garrote-Cristian Toro y el C1 de Sete Benavides.

Además, nueve de las once embarcaciones que han competido hoy en la sesión matinal han alcanzado el pase a sus respectivas semifinales.

Con la presencia de una decena de embarcaciones finalistas del Mundial, la selección consolida el potencial deportivo que ha exhibido en las competiciones internacionales en los últimos años. Sus campeones olímpicos Marcus Cooper y Cristian Toro ya se han clasificado en K-2 con distintos compañeros y los cuatro juntos buscarán mañana la final en el K4 500, la prueba olímpica de nueva implantación para Tokio 2020. 

0 Comentarios

Normas Mostrar