Barcelona y Vardar, toca la revancha en el Mundialito
Ambos equipos ganaron en su primer encuentro de la Super Globe en Doha, y se miden este sábado recordado la semifinal de la Final Four
El Barcelona nunca había perdido con el Vardar hasta la semifinal de la última Final Four: ganó el equipo macedonio, y luego se llegaría el título de la Champions, el primero de su historia, en la final ante el favorito PSG. Pues bien, la revancha para el Barcelona, la posibilidad al menos, llega bien pronto: este sábádo, en la semifinal de la Super Globe en Doha, el Mundialito de clubes.
En los cuartos de final el Barcelona se encontró con el campeón africano, el Esperanza de Túnez: un tostón de choque por la desventaja. Eso sí, quien do deja pasar la oportunidad de reivindicarse fue Aleix Gómez, el mejor extremo del Mundial júnior, a quien el Barça tiene relegado a la segunda plantilla hasta el punto de traer al extremo júnior francés Lenne para cubrir el puesto con Víctor Tomás. Pues bien, como Donelec aún no está para jugar, Alex acabó con 9 tantos, máximo goleador en el 42-24 de su equipo. Entre Alex y Víctor Tomás, 15 goles desde el extremo derecho; y también funcionó el izquierdo: Ariño 5 y Valera 4.
Por lo que respecta al Vardar, ganó 30-22 al campeón asiático, los iraníes del NISOC. Sterbic no jugó ni un segundo, porque Raúl González le reserva para medirse ante el Barça. El cuadro macedonio repartió minutos y goles, y Luka Cindric, el central croata elevado a los altares en la Final Four, fue otra vez el director del equipo.
Para el choque de este sábado (18:00), el Vardar prácticamente mantiene la estructura que le hizo campeón, salvo la salida de Alex Dujsebaev, mientras que al Barcelona le faltan Noddesbo, Jicha y Lazarov, mientras que los nuevos: el cubando Hernández, el francés Lenne y Donelec, aún no son importantes en el equipo.