España debuta en el Europeo superada por Eslovenia 0-3
El bloqueo del subcampeón continental fue un muro insalvable. Sólo en el primer set los españoles tuvieron opciones.
España, que regresaba a un Campeonato de Europa tras faltar en los últimos seis años, se topó con la muralla del bloqueo esloveno que rebajó la ilusión de la Selección, pese a que en el primer set, muy competido, los subcampeones de Europa sólo ganaron por un reñido 27-25; luego, la historia fue mucho para sencilla para ellos, que dominaron en la red: 25-15 y 25-16 en la pista del Tauron Arena de Cracovia (Polonia).
De entrada, España salió sin complejos y con pequeños dominios en el marcador, pero su rival, de la mano de Toncek Stern fue recortando la ventaja española hasta llegar con empate al final de set 20-20. En este momento, Eslovenia tomó la iniciativa gracias a su potencia desde la línea de saque. España salvó dos bolas de set pero a la tercera Eslovenia situó el 25-27 que les adelantaba en el partido 0-1.
Desde entonces España ya fue a remolque en resto del partido, fallando incluso la recepción, con lo cual la ventaja rival fue mucho más destacada, y los cambios de Fernando Muñoz tampoco dieron resultados