La sorpresa es la normalidad en el Open de Alicante
Las derrotas de Stupaczuk-Gutiérrez, Carolina Navarro-Ceclia Retier y Godo Diaz-Capra, lo más llamativo en el cuadro del torneo alicantino del WPT
Pues sí, Fernando Belasteguín y Pablo Lima estarán este viernes en los cuartos de final del Open de Alicante, pero no se puede decir que los números uno del mundo hayan superado su primer envite sin mayores problemas. el brasileño Gómes (65 del mundo) y el español Ernesto Moreno (60) no se impresionaron, y además de ganar la primera manga (6-7), perder la segunda (6-2), no se amedrentaron con 3-0 inicial del cuarto, para caer 6-4. Gomez y Moreno llegaban de la previa, y pese a todo plantaron cara.
Esa es la tónica del Open de Alicante, en el que la sorpresa es la norma, y está instalada desde que arrancó el cuadro. El primer día se quedó fuera la pareja del momento: Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez, que habían ganado los dos últimos torneos, que aspiraban a terminar el mes de agosto entre los ocho primeros. Y en mujeres, a casa una pareja veterana y de calidad, como Carolina Navarro y Cecilia Reiter, ante Sandra Hernández y Ana Fernández. Y otra pareja más que se marcha antes de tiempo: Godo Díaz y Lucho Capra. Estas derrotas refuerzan la marcha de otra de las parejas jóvenes que empujan, porque Belluati y Galán, clasificados para los cuartos de final, es posible que el lunes ya estén entre los doce primeros del ránking mundial, la sexta pareja del momento, que este viernes se mide a Maxi Sánchez y Mati Díaz, un tándem seguro pero al que últimamente no se le da bien el juego de estas parejas de juego alegre y diferente. También pasaron los números dos, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, con un doble 6-4 ante Quiles y Jardím, dos buenos jugadores que llevan toda la temporada buscando con quien rendir más.
Pero es que hoy el programa es excelente, y en el cuadro femenino se van a medir el viernes nada menos que las dos parejas que han ganado torneos hasta ahora; las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto ante Marta Ortega y Ariana Sánchez. No debe pasarse por alto otro duelo estelar por lo que representa: Eli Amatriaín y Patricia Llaguno ante Victoria Iglesias y Teresa Navarro, nueva pareja en el WPT que puede ser otra de las animadoras del cuadro femenino.
Marta Marrero y Cata Tenorio, que juegan su segundo torneo juntas en esta segunda época, no dieron opciones en el debut: un doble 6-1 ante Lorena Alonso y Alicia Berl, y en teoría tienen un camino más despejado para llegar a las semifinales. Y Lucia Sainz y Gemma Triay, que andan en la pelea por la tercera posición sin dejarse arrebatar la cuarta, pasaron apuros en el primer set (7-6) para arrasar en el segundo a Verónica Virseda y Maite Gabarrus.