NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Fernando Álvarez sí pidió a la FINA un minuto de silencio

El veterano nadador, que ha sido noticia por su destacable gesto con las víctimas de los atentados en Cataluña, quiere dar por zanjado el asunto.

Actualizado a
Fernando Álvarez sí pidió a la FINA un minuto de silencio
Pepe AndrésDIARIO AS

Fernando Álvarez, nadador que ha saltado a la palestra informativa por emprender él mismo un minuto de silencio por las víctimas de los atentados en Cataluña, ha querido puntualizar la confusión con la comunicación que estableció con la FINA para este acto.

Tras el desmentido de la FINA, que aseguró no haber sido informada formalmente para realizar el homenaje pertinente, AS ha querido conocer la opinión de Álvarez, que contradice esa versión oficial aunque quiera dar por "zanjado el asunto": "Envié dos correos electrónicos a la FINA pidiendo el minuto de silencio. El segundo de ellos, reenviado desde mi móvil por un empleado de la FINA, que anteriormente había intentado por teléfono con varias personas una contestación, pero con nulo resultado. Dicen que no recibieron ninguna solicitud, pero los correos están en los archivos de la FINA y en los míos", explica.

Para Fernando, del Club Natación Cádiz, "ellos no pueden decir que no recibieron ninguna solicitud: "El pasado lunes me contestaron enviándome un correo electrónico dándome las condolencias por el acto terrorista del jueves y comunicándome que el domingo, en la fiesta de despedida, realizaron el minuto de silencio, a lo que yo contesté con mi agradecimiento por haber rectificado", comenta.