NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carolina Panthers

Cam Newton entrena con normalidad y jugará el jueves

El quarterback de los Carolina Panthers ha aumentado su carga de trabajo y el equipo ha comprobado que no tiene ningún tipo de molestia.

Actualizado a
NASHVILLE, TN - AUGUST 19: Cam Newton #1 of the Carolina Panthers looks on before a preseason game against the Tennessee Titans at Nissan Stadium on August 19, 2017 in Nashville, Tennessee.   Joe Robbins/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Joe RobbinsAFP

Tres quarterbacks teníamos entre algodones de cara a comenzar la temporada; tres con dudas, en menor o mayor grado, de comenzar en la jornada uno al cien por cien: Cam Newton de los Carolina Panthers, Joe Flacco de los Baltiomre Ravens y Andrew Luck de los Indianapolis Colts. Podemos tachar al primero de la lista.

Cam Newton ha entrenado con normalidad esta semana y Ron Rivera, entrenador de los Panthers, ha declarado que quiere ver qué tal se desenvuelve el jugador en el campo así que le va a poner a jugar el próximo jueves en Jacksonville ante los Jaguars. No será mucho, pero será significativo porque, de ir todo bien, dejará claro que el año de Carolina comienza con su gran estrella a los mandos.

El quarterback ya lanzó ayer en el campo de entrenamiento de los Panthers y lo ha vuelto a hacer hoy. No ha notado ninguna molestia en su hombro derecho ni tampoco ninguna sensación rara al lanzar, probando incluso con pases muy profundos de cincuenta yardas. Tras estas pruebas ya sólo le queda mostrarse en un partido para completar su plan de recuperación.

Éste ha sido muy prudente por parte de los Carolina Panthers. Cam Newton se operó del hombro de su brazo de lanzar a finales de marzo. En el calendario del equipo estuvo, en todo momento, la idea de no forzar en agosto, en pretemporada, y tener al quarterback al máximo de sus capacidades físicas al comienzo de septiembre. Y todo indica que lo han conseguido a la perfección.

No jugará mucho, por supuesto. La idea de ponerle en el emparrillado tiene mucho más que ver con la confianza que le quieren generar, la sensación de volver a ser un jugador de football, que el aprendizaje de rutinas. Estas llegaran en los entrenamientos. Y han de ser profundas, porque el ataque de los Panthers va a cambiar mucho con la llegada de sendos jugones, como son Christian McCaffrey y Curtis Samuel, y la química entre ellos y Newton delimitará de lo que son capaces durante la temporada 2017.

Un problema menos en la liga, que siempre quiere que sus estrellas estén en el campo, y un problema menos para los aficionados de los Panthers y, en general, los de toda la NFL, que queremos lo mismo. Quizás menos alegres estén los seguidores de los New Orleans Saints, Atlanta Falcons y Tampa Bay Buccaneers, pero todos podemos concluir que, con un Cam Newton en perfecto estado de revista, la NFC Sur va a ser una de las divisiones más entretenidas y de más nivel de toda la liga. El MVP de la temporada 2015 ha vuelto: Cam Newton ya juega al football otra vez.