2-2. España se deja empatar por Austria en el último suspiro
No llegó la reacción española tras la derrota inicial, y ahora ocupa el último puesto de la liguilla
La Selección española empató (2-2) este lunes ante el combinado de Austria en su segundo compromiso del Campeonato de Europa, que se está disputando en Holanda, tras encajar un tanto de Michael Körper cuando restaban 22 segundos para la conclusión del choque.
El bigoleador austríaco negó en un penalti córner el primer triunfo en el certamen de la escuadra española, superada en su estreno (1-7) por el conjunto anfitrión.
Esos dos resultados le relegan al cuarto puesto del Grupo A, que completa la selección de Bélgica, próxima oponente de los pupilos de Fred Soyez.
Necesitados de una reacción, los españoles fallaron. No consiguieron romper el 0-0 en el primer y segundo periodos. Y, de hecho, fue el bando austriaco el que tomó ventaja.
Michael Körper, en el minuto 5 del tercer cuarto, advirtió de la ambición de los centroeuropeos.
La selección española, campeona continental en 1974 y 2005, corrigió su juego en el cuarto periodo.
Primero, Alvaro Iglesias firmó el 1-1. A continuación, buscaron con insistencia el segundo gol y éste llegó a falta de 9:42 para la conclusión. Un penalti córner derivó en el 2-1, obra de Pepe Romeu.
No se rindió, sin embargo, el bando austríaco y obtuvo el premio del 2-2, nuevamente por mediación de Körper, a falta de 22 segundos.
La diferencia de goles sitúa al conjunto de Austria en el tercer puesto del Grupo A. España es colista.