NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY / THE CHAMPIONSHIP

Sudáfrica cumple ante los Pumas pero se deja el bonus

Los Springboks impusieron su mayor fortaleza física y doblegaron a Argentina (37-15) en la segunda mitad. Los All Black se quedan líderes en solitario.

Sudáfrica cumple ante los Pumas pero se deja el bonus
EFE

Los All Blacks quedan líderes en solitario del The Championship tras vencer a Australia (34-54) y que Sudáfrica se impusiera a los Pumas argentinos (37-15)... pero sin punto bonus. A los Springboks les faltó un posado para sumar ese extra, pero al menos cumplió ante los sudamericanos y demostraron que su recomposición continúa. Ha habido dudas sobre el rendimiento de los africanos y estos parecen cada vez más dispuestos a plantar cara a Nueva Zelanda cuando el torneo les cruce dentro de unas semanas.

No le fue fácil a los Springboks doblegar a Argentina, pero sí que supieron llevarse el partido a donde les interesaba, el despliegue físico. El choque arrancó con muchas fases y las defensas imponiéndose. A los 20 minutos el marcador mostraba la leve ventaja local (6-0) gracias a dos golpes de castigo anotados por Jantjies. Argentina respondió con un ensayo 'futbolístico' tras una contra lanzada por Tuculet y pateada adelante por Boffelli y Landajo antes de posar. Skosan respondió con un ensayo gracias al fallo rival en el placaje y al descanso el 13-5 daba una ventaja ligera para Sudáfrica.

Antes del intercambio anotador, los aperturas Nico Sánchez y Jantjies aprovecharon sendos golpes de castigo. Entonces se aceleró el juego y llegaron las conquistas de Rhule (Sudáfrica) y Bofelli (Argentina). Con 23-13 aún se esperaba emoción, pero la fuerza de los Springboks se hizo notar en el Nelson Mandela Stadium de Port Elizabeth y los delanteros Kolisi y Du Toit acabaron reventando el encuentro con sus ensayos. Con 37-15 se cerró el choque, aunque Sudáfrica tuvo tiempo de buscar un quinto posado que le habría dado el punto bonus. Ahora toca la reválida argentina en Salta.