La Selección femenina cae ante Países Bajos en su estreno
En un partido que se tuvo que interrumpir por la lluvia, las RedSticks perdieron 3-1. Marcó para España Begoña García en el 45.
La selección española femenina de hockey sobre hierba debutó hoy con derrota en el Campeonato de Europa de Amsterdam al caer frente a Países Bajos por 3-1 en un partido que tuvo que interrumpirse por la lluvia.
Tras un respetuoso minuto de silencio en el Wagener Stadion en recuerdo a las víctimas de los atentados de Cataluña, el partido arrancó con más ocasiones para las anfitrionas, aunque las españolas fueron capaces de terminar el primer cuarto con empate a cero.
En el segundo, cuatro minutos fatídicos supusieron los dos primeros goles de las locales con los que se llegó al descanso.
Recortaron las españolas al final del tercer cuarto, pero el tercer gol holandés en el minuto 47 volvió a poner las cosas muy difíciles, a lo que se sumó la lluvia, que obligó a parar el partido cuando quedaban once minutos y medio para el final.
El resultado ya no varió y España acabó cayendo por 3-1. El próximo rival de las españolas será el domingo la República Checa.