NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New Orleans Saints

Dos médicos despedidos en los Saints por el caso Breaux

El equipo de Nueva Orleans ha descubierto que su cornerback titular, al que buscaban un traspaso, estaba más lesionado de lo que parecía.

Actualizado a
Dos médicos despedidos en los Saints por el caso Breaux
Thearon W. Henderson/Getty

Delvin Breaux, cornerback de los New Orleans Saints, se perderá de cuatro a seis semanas de competición tras ser operado de una fractura en el peroné. Esta noticia, en medio de los campos de entrenamiento de la NFL, no tiene mucho de especial pues son numerosos los jugadores que caen lesionados y tienen que operarse así como pasar un tiempo sin jugar.

Lo que hace especial este caso es que ha desbaratado los planes del equipo y ha originado una mini-crisis médica en la franquicia, porque resulta que nadie había visto la gravedad de la lesión hasta que han tratado de traspasar al jugador.

Delvin Breaux jugó seis partidos el año pasado para los Saints. Cuando está sano, que no es a menudo, su rol es el de cornerback titular. O, al menos, uno de los candidatos a ese puesto. Tiene talento, como demostró en su año rookie. El problema es que, tras pasarse el 2016 con tan poco impacto en el juego, comenzó los campos de entrenamiento con lo que se entendió era un golpe en la pierna que no parecía revestir gravedad.

Los rumores que salían del equipo es que, hartos de ver como no podían contar con él, le querían traspasar y escuchaban ofertas.

Pues, en medio de este proceso de buscarle acomodo, le realizan pruebas físicas de nuevos y le descubren una fisura en el peroné, que era lo que le tenía inactivo de verdad. La subsiguiente operación y el mes largo que va a estar en el dique seco hacen que sea inviable su traspaso.

Las consecuencias de tamaño error han sido el despido de dos de los médicos de los Saints. En concreto de dos ortopedas, Deryk Jones y Misty Suri, que fallaron en su diagnóstico.

La pretemporada de los Saints está siendo bastante aciaga. Son uno de los equipos que más está sufriendo por las lesiones. Incluso antes de comenzar los entrenamientos de julio ya había perdido para todo el año a Nick Fairley, que seguramente se retire por problemas físicos, y a Terron Armstead, el left tackle titular, que se perderá al menos los seis primeros partidos de la temporada. Ahora sufren este paso atrás con Breaux, al que no pueden traspasar y que tampoco estará en el campo para ayudarles, y, además, tienen que culparse a sí mismos y a sus servicios médicos por el error.