NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Encuentran fallecido al fondista vasco Roberto Ruiz

El cadáver del atleta fue encontrado en la carretera A-3212, en el kilómetro 63, este domingo. Por el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.

Actualizado a
Roberto Ruiz durante una carrera.
Club Atletismo La Blanca

El fondista alavés Roberto Ruiz, atleta del Club Atletismo La Blanca, ha fallecido este domingo cuando circulaba con su bicicleta a la altura de la localidad alavesa de Navaridas, informó la Ertzaintza.

Los hechos ocurrieron a las 13.20 horas de este domingo, cuando una persona avisó de que en la carretera A-3212, en el kilómetro 63, se encontraba un ciclista inconsciente en la calzada. Al lugar se desplazó una ambulancia y el personal sanitario trató de reanimar al ciclista, pero el varón de 48 años falleció en el lugar.

La Ertzaintza desconoce por el momento las causas de su fallecimiento, si se debe a una caída o no, pero en la tarde de este domingo se dio a conocer la identidad. El club vitoriano ha mostrado su consternación en las redes sociales por la "triste noticia" para la entidad y es que Roberto Ruiz era atleta y fue presidente del club, así como entrenador de los grupos de 'running'.

Desde que se ha conocido la noticia se ha producido un reguero continuo de deportistas locales y nacionales que han mostrado su "consternación" por el accidente, como ha sido el caso del maratoniano Martín Fiz que ha expresado su pésame a la familia del atleta.