NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Miami Dolphins

Ryan Tannehill pasará por el quirófano y dice adiós al 2017

El quarterback de los Miami Dolphins se ha decantado por la cirugía en contra de un tratamiento conservador.

Actualizado a
Ryan Tannehill pasará por el quirófano por la rotura del ligamento cruzado de su rodilla.
RICH BARNESAFP

Aquellos que todavía se agarraban a un clavo ardiendo en torno a las opciones de los Miami Dolphins que giran alrededor de la presencia de Ryan Tannehill al frente de las operaciones tienen que replantearse su estrategia a tenor de las últimas noticias que han trascendido.

Según ha podido saber Dan Graziano de la ESPN y confirmando una información del Miami Herald Tribune, Ryan Tannehill habría tomado la decisión de afrontar una operación para corregir la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla y diría adiós a toda la campaña 2017 por la larga convalecencia que tiene asociada.

Una encrucijada para la temporada

De esta manera, Tannehill habría valorado las dos opciones que había sobre la mesa, esto es, dar un respiro a su maltrecha rodilla por un período de tiempo entre 6 y 8 semanas tras sufrir esa rotura parcial o bien optar por la alternativa más viable que era pasar por el quirófano para corregir esta lesión de una vez por todas.

Esta sería la última entrega en una desafortunada serie de contratiempos que ha sufrido el quarterback de Miami en los últimos tiempos, iniciado con la lesión original en el encuentro que tuvieron los Dolphins frente a Arizona Cardinals el pasado mes de diciembre y que le obligó a perderse lo que restaba de campaña regular, incluidos los playoffs en los que no pudo ser de la partido ante los Pittsburgh Steelers.

Si ese gran contratiempo no fuese suficiente, Tannehill vuelve a salir malparado en una sesión de pretemporada en una acción sin contacto de por medio cuando realizaba un scramble.

Un aspecto a tener en cuenta pensando en el futuro es su salario, tanto para la presente temporada como para la próxima. Tannehill percibirá 17.98 millones de dólares en 2017, aunque sólo 5.53 millones de los 17.48 en 2018 están garantizados en el supuesto de una lesión.

En resumen, los Miami Dolphins podrían tomar la decisión de desvincularse de Ryan si no están convencidos en su recuperación con un impacto menos en su masa salarial.

La opción Cutler coge fuerza

Puede que esta no sea la noticia que estaban aguardando en el estado de la Florida, pero Jay Cutler tendrá su oportunidad a lo largo de este 2017 junto a Matt Moore. Después de retirarse de la NFL para convertirse en analista para la FOX, el antiguo quarterback de los Chicago Bears se ‘marcó’ un Brett Favre antes de aceptar la oferta de 10 millones de dólares para volver a reunirse con un Adam Gase con el que lució bien durante su etapa juntos en la ciudad del viento.

Con el actual técnico de los Dolphis como coordinador ofensivo, Cutler completó un 64.4% de los pases para 3659 yardas, 21 touchdowns y 11 intercepciones.

Aunque todo esto son castillos en el aire, si fuese capaz de acercarse a esos sólidos guarismos, puede que los Dolphis mantengan un cierto aire competitivo en una división en la que lucen destacados juntos a los Patriots y unos Jets y Bills que intentan ir un paso más allá en su particular experiencia con el tanking.