La estadounidense Reese logra su cuarto título en longitud

ATLETISMO | MUNDIAL DE LONDRES 2017

La estadounidense Reese logra su cuarto título en longitud

La estadounidense Reese logra su cuarto título en longitud

Michael Steele

Getty Images

Saltó 7,02 metros y supera en este sentido a atletas como Isinbayeva, Allyson Felix y Tirunesh Dibaba. Y empata con la neozelandesa Valerie Adams.

La estadounidense de 30 años Brittney Reese venció en el salto de longitud de los Campeonatos Mundialese de Londres e igualó los cuatro títulos de la lanzadora de peso neozelandesa Valeri Adams. Ninguna otra atleta ha llegado a esa cifra. Atrás quedan deportistas emblemáticas como la pertiguisra Rusa Yelene Isinbayeva, la velocista jamaicana Shelly-Anne Fraser-Pryce, la ochocentista mozambiqueña Maria Mutola, la fondista etíope Tirunesh Dibaba, las heptatletas Carolina Klüft y Jessica Hennis... que llegaron a tres.

Reese saltó 7,02 metros en su tercer ensayo y luego aguantó el ataque de tres de sus oponentes, empeñadas en desbancarla de lo más alto: la rusa Darya Klishisa (7,00), que compite por el equipo neutral autorizado por la IAAF, la norteamericana Tianna Bartoletta (6,97) y la serbia Iva Spanovic (6,96), que se quejó en su último salto de que le midieran la huella que había dejado el dorsal. Su equipo anunció una reclamación que está condenada al fracaso. 

La competición fue muy equilibrada y sólo seis centímetros separaron a la medallista de oro de la cuarta claficada. 

El dorsal de Ivana Spanovic dejó la última huella y ella reclamó para que no se tuviera en cuenta.

Brittney Reese practica un estilo sencillo, en extensión, tiene 30 años y estudió lo que aquí llamamos Filología Inglesa en Mississippi. Destacó como jugadora de baloncesto en el Gulf Coast Comunity College, donde jugaba como base.

Aparte de estas cuatro medallas mundiales ha conseguido otros dos oros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016. Es, sin duda, la mejor especialiata mundial de los últimos años. 

0 Comentarios

Mostrar