Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLETISMO | MUNDIALES DE LONDRES | DECATLÓN

Ureña ‘hijo’ y Pau ‘de Arizona’ son los dos atletas totales

Ureña viene con el cartel de ser plata europea indoor de heptatlón. El otro ‘superman’ es Tonnesen, nacido y crecido en Phoenix (Arizona).

Londres
José Antonio Ureña y Jorge Ureña, en Londres.

Llega la hora del decatlón, de los deportistas más completos. Y España está en Londres con dos: Jorge Ureña y Pau Tonnesen. Ureña es un prodigioso combinero de sólo 1,76, viene con el cartel de ser plata europea indoor de heptatlón en el pasado invierno. “Soy sincero, me ha dado mucha fuerza y un poco de ayuda psicológica siempre viene bien”, dice el de Onil, ese pueblo de 7.000 habitantes especialista en producir joyas de atletismo como Eusebio Cáceres y Javier Arqués.

También fue un buen combinero José Antonio Ureña, padre de Jorge, al que ahora dirige en los entrenamientos: “Veo cosas de él en las que nos parecemos. Se nota que es hijo mío, yo era bueno en vallas y se me daba mal el disco. Igual que a Jorge, sólo que él es más talentoso”. Ureña llega con una marca de 8.121 puntos, que aspira a batir en el Olímpico de Londres: “Lo bueno es que el 100 (10,86) y la longitud (7,62) se me dan bien y a ver si cojo buena dinámica de competición. Luego parece que todo va más rodado”.

El otro ‘superman’ es Tonnesen, nacido y crecido en Phoenix (Arizona). Es un regalo para España, que llegó en 2015 cuando su madre, de Tortosa, escribió diciendo que su hijo, con doble nacionalidad, quería competir con la Selección. “Me siento español, todos los veranos voy a Tortosa y a Barcelona. Me encanta el aceite de oliva, los que vivís en España no sois conscientes de lo que tenéis”, cuenta Tonnesen, que tuvo una rotura de escafoides y llega con 8.102 puntos. “Me costará el peso y el disco, pero puedo mejorar”. Son los superhombres en Londres

Tonnesen.
Ampliar
Tonnesen.