NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE ATLETISMO

Van Niekerk rompe a llorar y se enfada con Makwala

El sudafricano se mostró molesto con el de Botswana, porque le acusó de participar en la conspiración de no correr el 400.

Actualizado a
Van Niekerk rompe a llorar y se enfada con Makwala
ASTV

La final de 200 dejó la sorprendente victoria de Guliyev y las lágrimas de Van Niekerk, que ganó la plata. El sudafricano se mostró molesto con Makwala, sexto en la final, que le acusó de haber formado parte de una ‘conspiración de la IAAF’ por no haberle dejado correr en 400. "Realmente me disgustó un poco porque siempre le he mostrado un gran respeto y me parece injusto que mencione mi nombre en algo sospechoso”, decía de The Dreamer, que rompió a llorar en plena entrevista de la BBC.

Van Niekerk dejó ver que todo este affaire Makwala pudo afectarle en su rendimiento: "Pienso que merezco mucho más respeto de mis rivales, yo los respeto a ellos. Quiero competir y no estoy aquí para hacer amigos, aprendí una gran lección, centrarse en mí mismo y no dejar que las cosas negativas me afecten”.

Van Niekerk se despide de estos Mundiales de Londres con el oro en 400 y la plata en 200, mientras que a Makwala le queda el relevo 4x400 con el potente equipo de Botswana. Allí podrá conseguir su primera medalla, después de ser sexto en 200 y no poder los 400, por el caso de norovirus, que lo ha hecho protagonista de los Mundiales.