NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE ATLETISMO EN LONDRES

Triplete de Taylor en triple: bate a Edwards en oros mundiales

El triplista estadounidense se llevó la final por delante de Will Claye. Pablo Torrijos fue décimo, con 16,60.

Actualizado a
Triplete de Taylor en triple: bate a Edwards en oros mundiales
ANTONIN THUILLIERAFP

Christian Taylor fue el Lord del triple salto en la tierra de Sir Jonathan Edwards. El estadounidense había prometido batir el récord mundial del británico (18,29) en la final de Londres, pero Torrijos, décimo en la cita, avisó: “No tendrá competencia para llegar tan lejos, ni hará buen tiempo”. Así fue, el estadounidense Taylor se colgó su tercer oro mundial con 17,68 (superó a Edwards), aunque Torrijos se equivocó en que Will Claye, otro explosivo estadounidense, le apretó con 17,63.

“Mi sponsor me regaló un reloj, que ponía 18,30, que es la marca que quiero hacer. La seguiré buscando. Estoy motivado, aunque no llegó”, decía Taylor, que también tiene un buen registro en 400 (45”): “Me gustaría dedicarme a ello alguna vez”. Pero antes tiene la cuenta pendiente con Jonathan Edwards, aunque ya le supera en oros mundiales.

El bronce fue para el portugués Nelson Évora, otro éxito para Iván Pedroso y su grupo de Guadalajara, que se va con dos medallas de los Mundiales de Londres (también el oro de Yulimar Rojas) y dos finalistas, porque a Ana Peleteiro se une Alexis Copello, antes cubano y ahora de Azerbaiyán, que terminó quinto (17,15). “Estoy deseando acabar ya con esta tensión”, decía Pedroso en la víspera de esta competición, que prometió una “gran celebración” con su ‘piña’ alcarreña.

Pablo Torrijos fue décimo y no encontró ese salto perfecto que le metiese en la contienda con los mejores. Se quedó en 16,60 (con los 16,80 de la calificación habría entrado en la final). En su favor, era el único atleta que no había pasado de 17 metros este año de los que estaban en la final. “Lo ­peleé, no me acabé de ver del todo bien. Me voy un poco triste de Londres. No me vale el consuelo de ser décimo, quería estar entre los ocho primeros, pero no lo he conseguido. Intentaré estar mejor de cara al futuro”.