NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES DE LONDRES 2017

Ana Lozano, marca personal en 5.000, pero no accede a la final

La atleta alcarreña fue décima en su serie con un tiempo de 15:14.23, en una carrera en la que venció la keniana Hellen Onsando Obiri con 14:56.70.

Actualizado a
Ana Lozano, en las series de 5.000 metros.
SRDJAN SUKIEFE

Ana Lozano hizo su mejor marca personal en las series de los 5.000 metros, pero no consiguió pasar a la final, que se disputará el próximo domingo. La atleta de Guadalajara corrió siempre bien colocada, dentro de sus posibilidades, pero cuando el ritmo se aceleró en el último kilómetro las mejores se fueron hacía la meta con facilidad, pero ella aguantó el ritmo y terminó en un tiempo de 15:14.23, la mejor marca de su vida. Nada que objetar, sino todo lo contrario. "Estoy contenta con mi actuación. La carrera ha ido al ritmo que me interesaba". 

La victoria fue para la keniana Hellen Obiri (14:56.70), seguida de la etíope Ayad Ayana (14:57.06), campeona en Londres en los 10.000 metros y aspirante al doblete. Ana corrió la primera serie, de forma que debía esperar para comprobar si pasaba por tiempos. Clasificaban las cinco primeras de cada carrera y los cinco mejores tiempos. Ana Lozano estaba al límite: quinta entre esos puestos por tiempos.

Necesitaba que la sexta clasificada en la segunda serie hiciera peor marca que ella, pero no fue así. En ese puesto se clasificó la noruega Karolina Grodall, que desbancó a la española. Ana Lozano, que acabó la vigésima, así que le faltaron cinco puestos para acceder a la carrera definitiva. En todo caso, excelente actuación de una atleta que mejoró su marca personal. Y a quien eso hace, no se le puede pedir más.