Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

#DíaMundialdelaFotografía

Descubre las mejores imágenes de la historia del deporte

'Black Power' - Tommie Smith y John Carlos

En los Juegos Olímpicos de verano de 1968 los corredores estadounidenses Tommie Smith (centro) y John Carlos (derecha) levantan sus puños con guantes negros en el pódium en protesta contra el racismo mientras sonaba el himno nacional estadounidense. Este saludo denominado 'Black Power' fue una célebre señal de protesta de los derechos civiles negros en Estados Unidos. Smith y Carlos fueron expulsados ​​de los Juegos por su declaración abiertamente política.

Foto: AP

Actualizado:

Muhammad Ali y Cleveland Williams

El 14 de noviembre de 1966 fue un día inolvidable para el estadio Astrodome de Houston, situado en Texas. Ese mismo día, se enfretarian dos grandes personajes del boxeos histórico por la lucha de convertirse en el campeón del mundo de pesos pesados. Muhammad Ali y Cleveland Williams protagonizarían uno de los eventos deportivos más importantes de la historia del deporte. El combate acabó con la victoria de Ali en la tercera ronda con un golpeo certero del boxeador de Kentacky en el abdomen de su rival. El combate atrajo a una multitud récord de 35.460.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado:

Wilt Chamberlain

El 2 de marzo de 1962, Wilt Chamberlain anotó 100 puntos durante el encuentro que enfrentó a los Philadelphia Warriors y a los New York Knicks y que terminó con un resultado de 169-147 a favor de Philadelphia. Cifra récord en anotación de puntos durante un partido de la NBA y, que actualmente, sigue vigente.

Foto:

Actualizado:

Mike Tyson y Evander Holyfield

En la revancha ante Holyfield, Mike Tyson, arrancó un pedazo de la oreja derecha a su oponente, y tras ser advertido por el árbitro y volver a intentar morderle fue descalificado y sancionado durante doce meses además de ser multado con una multa de 3 millones de dólares.

Foto: GARY HERSHORN REUTERS

Actualizado:

John McEnroe

John McEnroe celebra el Wimbledon de 1981 tras vencer en la final de Wimbledon a su rival el sueco Bjorn Borg. Dicho partido es considerado como uno de los mejores duelos de la historia del tenis. El encuentro acabó 6-4, 6-7, 6-7 y 4-6 a favor del tenista estadounidense. En los tres años siguientes conseguiría revalidar el título dos veces.

Foto: STF AFP

Actualizado:

Brandi Chastain

En 1999 se disparó una de las instantáneas más ilustres del fútbol femenino. Dicha fotografía fue tomada en el Rose Bowl de Pasadena, instantes después de que Brandi Chastain marcara el último penalti de la tanda en la que se decidió el campeonato, entre Estados Unidos y China. Soprendiendo a todos, la defensora californiana se quitó la camiseta, dejando ver su sujetador deportivo, para celebrar el triunfo. La foto ocupó la portada de revistas como Sports Illustrated, Newsweek o Time.

Foto: HECTOR MATA AFP/Getty Images

Actualizado:

Usain Bolt

Durante los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 el velocista jamaicano Usain Bolt celebra su récord mundial en la final masculina de 200 metros con un tiempo de 19.30 segundos. De esta forma igualaba a Carl Lewis con el doble triunfo (100 y 200m) de Los Ángeles de 1984.

Foto: DYLAN MARTINEZ REUTERS

Actualizado:

Maradona

'La mano de Dios' es como se le conoce al primer gol anotado por Maradona en el partido frente Argentina e Inglaterra en los cuartos de final de la Copa Mundial de 1986. El partido se celebró en el estadio Azteca de la Ciudad de México. El encuentro finalizó con la victoria de Argentina frente a Inglaterra con dos goles del 'astro' argentino. El primer gol que anotó se le denominó como 'El gol del siglo'.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado:

Muhammad Ali y Sonny Liston

Muhammad Ali revalidó su título de campeón del mundo de pesos pesados ante Sonny Liston el 25 de mayo de 1965, en uno de los combates más polémicos y extravagantes de la historia del boxeo.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado:

Nadia Comaneci

Durante los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976, Nadia Comaneci (Rumanía) se convirtió en la primera gimnasta en obtener una puntuación perfecta en un evento de gimnasia olímpica y, en total, ganó tres medallas de oro en Montreal.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado:

Di Stefano

Alfredo Di Stefano celebra un gol en el partido de semifinales de la Copa de Europa frente al Vasas de Budapest. En aquel partido el argentino anotó tres goles y en uno de ellos celebró con los brazos en alto y las piernas escogidas cuando el fotógrafo Agustín Vega, trabajador del Diario As, inmortalizó el momento para la historia.

Foto:

Actualizado:

Michael Jordan

Michael Jordan abraza el trofeo que le acreditaba como campeón de las Finales de 1991 frente a los Lakers. En la instantánea se puede ver al escolta emocionado agarrado el trofeo y abrazado por su padre y su esposa. Estas finales de la NBA serían las primeras que disputaria el mejor jugador de todos los tiempos del baloncesto.

Foto: Ken Levine DIARIO AS

Actualizado:

Derek Redmond

Redmond fue un corredor británico cuya carrera estuvo plagada de lesiones, incluso fue intervenido quirúrjicamente hasta en ocho ocasiones. En los Juegos Olimpicos de Barcelona sus isquiotibiales se rompieron después de 150 metros. Una camilla salió para atenderle pero el corredor la rechazó. Se levantó y comenzó a avanzar cojeando hasta la línea de meta. Su padre corrió a través de la seguridad para estar con su hijo y le ayudó a cruzar la línea de meta

Foto: Gray Mortimore Getty Images

Actualizado:

Iniesta

Iniesta homenajeó a Dani Jarque en la final de la Copa del Mundo de 2010 celebrado en Sudáfrica tras anotar el gol que otorgó a la selección española convertirse en la campeona del mundo.

Foto: JUAN FLOR DIARIO AS

Actualizado:

Jesse Owens

Jesse Owens en el podio olímpico después de su victoria en el salto de longitud en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 junto a Naoto Tajima (izquierda) y Luz Long (derecha). El la entrega de la cuarta medalla de oro a Owens, Hitler se limitó a abandonar el estadio para no verse obligado a estrechar la mano del atleta negro.

Foto: Popperfoto DIARIO AS

Actualizado:

Willie Mays

En 1954 Willie Mays hizo una de sus mejores jugadas defensivas. Corrió a toda velocidad atrapando la bola para que los Giants se aferrasen a la victoria. Ese mismo año fue nombrado como Jugador Más Valioso de la Liga y aupó a su equipo hasta convertilo en campeón.

Foto: New York Daily News Archive NY Daily News via Getty Images

Actualizado:

Roger Bannister

Bannister fue el primero en correr una milla por debajo de los 4 minutos (3 minutos y 59,4 segundos). En la fotografía se puede apreciar al corredor entrando por línea de meta. El corredor británico fue el primer hombre ser denominado como deportista del año por la revista Sports Illustrated.

Foto: Bettmann Bettmann Archive

Actualizado:

Carl Lewis

El estadounidense Carl Lewis celebra después de ganar la medalla de oro y establecer el nuevo récord mundial en el relevo de 4x100 metros en los Juegos Olímpicos de Verano de 1992.

Foto: Jean-Yves Ruszniewski Corbis/VCG via Getty Images

Actualizado:

Serena Williams

Serena Williams consiguió el Abierto de Australia en 2007 tras un espléndido partido frente a María Sharapova. Tras conseguir el punto de partido la tenista estadounidense lo celebró airadamente.

Foto: DAVID GRAY REUTERS

Actualizado:

Rui Costa y Materazzi

En 2005, durante un encuentro entre el Inter y el Milan los aficionados presentes comenzaron a lanzar bengalas al terreno de juego. En la imagen se puede ver a Rui Costa y a Materazzi contemplando la escena.

Foto: STEFANO RELLANDINI REUTERS

Actualizado:

Nelson Mandela entrega al capitán de Sudáfrica, Francois Pienaar, el título de campeón del mundo de rugby en el año 1995. Sudáfrica ganó el Mundial que organizaba, un milagro según todos los expertos, que ayudó a afianzar, a través del deporte, la nación arcoiris.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado:

21 / 21