Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

Caster Semenya: así fue su boda con otra mujer, Violet Raseboya

ATLETISMO | MUNDIALES LONDRES 2017

Caster Semenya: así fue su boda con otra mujer, Violet Raseboya

Caster Semenya: así fue su boda con otra mujer, Violet Raseboya

Instagram

La sudafricana, que pretende ganar hoy el título mundial de 1.500 y que fue oro olímpico en Río en 800, está casada con Violet Raseboya.

La sudafricana Caster Semenya es una de las mejores corredoras del mundo de 800 metros, distancia que ha ganado en Mundiales y en los Juegos Olímpicos de Río. Ahora intenta repetir esos éxitos, pero antes pretende llevarse, también, el oro en los 1.500 metros, una nueva distancia para ella, en la que se desenvuelve a las mil maravillas. 

Está casada con su compañera de hace muchos años, Violet Raseboya, con la que contrajo matrimonio el pasado mes de enero, en Pretoria, en una boda civil por todo lo alto, en el que Caster iba ataviada casi con uniforme y cedió el clásico vestido de novia a su esposa. 

Las novias, aclamadas por su público.

Semenya saltó a la fama en los Mundiales de Berlín 2009 por su récord mundial y porque se puso en duda su condición de mujer, dada su potente musculatura. Se le entregó la medalla, algunas competidoras la repudiaron, y se le abrió un expediente por la IAAF para estudiar su verdadera condición sexual, porque ya antes de esa competición se le habían detectado niveles de testosterona tres veces superiores a lo normal.  

En tanto, se la impidió competir, de forma cruel. Al año siguiente, un equipo médico especializado dictaminó que podría hacerlo como mujer a todos los efectos. Y en Londres está. 

El momento solemne de la ceremonia.

0 Comentarios

Normas Mostrar