NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC MÉXICO

Pettis quiebra la racha de Moreno en México y mira alto

El estadounidense, de origen mexicano, ganó a los puntos al mexicano Brandon Moreno en el UFC México. Su victoria le mete entre los 5 mejores del mosca.

Sergio Pettis pega una patada a Brandon Moreno durante el ufc Fight Night 114 en Ciudad de México.
Getty Images

Sergio Pettis se reencontraba con sus raíces (es estadounidense de ascendencia mexicana y puertoriqueña) en el UFC Fight Night 114 en Ciudad de México. Quería gustarse y meterse entre los cinco mejores del peso mosca, pero no jugaba como local. El público mexicano iba con su compatriota, Brandon Moreno, que perseguía el mismo sueño que Pettis... sólo podía ganar uno y lo hizo el estadounidense. Pettis se encargó de quebrar la fiesta mexicana y el récord de cinco años invicto de Moreno. Ahora mira alto, y sueña con Demetrious Johnson.

La contienda no fue sencilla para Pettis, que tuvo que sufrir mucho en el primer asalto. El fuerte de Moreno es la lucha en el suelo y allí le llevó en cuanto pudo. Cuatro minutos de una asfixiante presión que casi culmina el mexicano varias veces con un 'mataleón', pero no llegó. Pettis resistía y cambiaba el tempo del combate en el segundo asalto. Era tiempo de medirse, mucho, y tirar golpes desde lejos. El estadounidense no quería volver a probar el suelo. O no, porque vio su oportunidad y se fue por Moreno, pero éste se zafó bien y continuaron con el estudio.

El tercer asalto fue sin duda el mejor del combate. Los dos se pusieron a intercambiar metralla. Un error que costó el combate a Moreno. La fuerza y colocación de Pettis era muy superior y hizo mucho daño. Incluso una patada casi noquea al luchador local, pero Moreno resistió. Después de la tormenta llegó la calma del cuarto asalto que condujo a una nueva guerra en el definitivo asalto. Moreno sabía que iba por detrás y se fue con todo, buscó el suelo y lo tuvo... pero los golpes le pasaron factura y Pettis se defendió a la perfección. El estadoundiense lo tenía en el bolsillo, aunque por si acaso acabó pegando muy duro. Victoria clara y justa de un peleador que camino de los 24 no se pone techo.