NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dallas Cowboys

Los Cowboys aún no quiere poner a jugar a Jaylon Smith

El dueño de la franquicia de Dallas, Jerry Jones, quiere ser prudente con la recuperación del linebacker y pretende que no juegue en el partido de mañana.

Actualizado a
Los Cowboys aún no quiere poner a jugar a Jaylon Smith

Ayer nos enteramos de que los Arizona Cardinals no van a poner a jugar a ningún titular en el partido del Hall of Fame de mañana jueves a las dos de la madrugada, hora peninsular. Un rato más tarde, aunque sin tanta contundencia, desde los Dallas Cowboys, sus rivales, se dejaba entrever que ellos tampoco van a poner a los "buenos" a pegarse en este primer partido de la pretemporada y, de hecho, muchos de ellos tampoco van a viajar a Canton, Ohio, al encuentro.

Nos quedaba una última cosa por saber que, a algunos, nos tenía en vilo: si Jaylon Smith iba a jugar. Y, no, parece que tampoco tendremos esa suerte.

Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys, quiere extremar las precauciones con el linebacker y ha dicho que le parece precipitado y que no cree que el jugador vaya a estar presente en el encuentro del Salón de la Fama.

El defensa acepta la decisión, aunque deja claro que él se siente bien y que está dispuesto para jugar en el mismo momento en el que se lo ordenen, que se encuentra fuerte. A lo largo de la semana ha practicado con el equipo, con caso y coraza, y ha estado presente en ejercicios de corto yardaje, lo que ya es una gran noticia.

Porque Jaylon Smith es una de las historias tristes del pasado draft, el de 2016, que merecen un final feliz. El jugador de la universidad de Notre Dame se lesionó de extrema gravedad en la rodilla en el último partido de su carrera colegial. No es que se destrozase el menisco o los ligamentos, lesiones muy duras pero de las que se puede salir de forma más o menos normal en el deporte de élite, sino que se vieron afectados los nervios de la zona, lo que puso en riesgo toda su carrera.

Un Jaylon Smith en perfecto estado de forma hubiese sido un serio candidato a ser el primer jugador no-quarterback elegido. Un Jaylon Smith "cojo" llegó a sonar como clásico ejemplo de jugador que no debía ser drafteado. Y, sin embargo, los Dallas Cowboys, Jerry Jones en persona, apostó a todo o nada dando una segunda ronda por el jugador. El riesgo de que no volviese a jugar, o que no pudiese hacerlo al máximo nivel profesional está hay, pero el potencial beneficio de contar con un talento así en el equipo le pudo.

Así que cuando ha comenzado esta pretemporada, la segunda de su carrera profesional pero la primera en la que puede participar, muchos ojos, entre ellos los míos, han quedado fijos y como platos en el jugador. Porque le queremos ver, queremos que pueda estar en el emparrillado.

Quizás sea muy precipitado esperarle tan pronto, como dice Jones, pero se nos antojaba que un partido de tan poco fuste como este del Hall of Fame, donde Blaine Gabbert va a ser titiular por los Cardinals, y eso lo explica todo, era el ideal para ver en acción a Jaylon Smith si es que los informes que se nos "vendían" desde el campo de entrenamiento de los Cowboys eran ciertos. Y, la verdad, que no vaya a jugar en un jarro de agua fría.

Es un aliciente menos para el encuentro, sí, pero lo relevante sigue siendo el deseo de que Jaylon Smith juegue en la NFL. Y si lo hace a un nivel similar al que le vimos en la universidad, ojo, porque tiene talento para cambiar toda una defensa.