NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEY PLAYA

Pablo Herrera y Adrián Gavira, invictos al cuadro principal

Los españoles derrotaron a los canadienses Sam Pedlow y Sam Schachter por 21-16 y 24-22. En el cuadro femenino, Elsa y Amaranta también se clasificaron.

Actualizado a
Adrián Gavira y Pablo Herrera celebran un punto durante el Mundial de Viena.
EFE

Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira se han impuesto a los canadienses Sam Pedlow y Sam Schachter por 21-16 y 24-22 certificando su clasificación para la siguiente ronda invictos y como primeros del grupo I en el Mundial de vóley playa que se disputa en Viena.

Fue muy importante ganar el primer set para la pareja española. Herrera y Gavira hicieron valer su teórico mejor nivel en el momento clave del parcial, cuando los canadienses lograron empatar a quince después de ir perdiendo por cuatro y cinco puntos. En esos instantes, los españoles, lejos de dejarse superar por la remontada rival, pasaron al ataque hasta lograr apuntarse esa decisiva primera manga por 21-16.

Todavía más competido estuvo el segundo parcial, resuelto por 24-22 para Herrera y Gavira tras levantar varios puntos de set en contra. Los españoles se pusieron con 19-17 a favor después de estar todo la manga con ventajas de un punto para unos u otros y cuando se antojaba una renta definitiva, los canadienses la igualaron y llevaron el parcial al límite.

Así, Herrera y Gavira volvieron a repetir la victoria frente a Sam Pedlow y Sam Schachter que ya consiguieran recientemente en la prueba del Circuito Mundial de La Haya, en el que también se impusieron por 2-0. La pareja española, encuadrada en el grupo I pasa como primera e invicta, dejando la sensación de estar en un gran momento de forma. Séptimos del ránking FIVB ya esperan rival para la siguiente ronda, que ya será a vida o muerte.

Elsa y Amaranta ceden su primer partido

Las españolas Elsa Baquerizo y Amaranta Fernández perdieron ante la pareja alemana Chantal Laboureur y Julia Sude, en el tercer y último partido del grupo B, del Mundial de vóley playa que se disputa en Viena, por un 0-2. En el encuentro estaba en juego el primer puesto del grupo ya que ambos dúos habían ganado sus dos compromisos anteriores y con ello se habían asegurado el pase al cuadro principal. Las germanas, segundas clasificadas del ránking mundial de la FIVB, dieron muy pocas opciones a la españolas. Elsa y Amaranta solamente consiguieron situarse con ventaja al inicio del primer set (5-4).

A partir del empate a 7, las alemanas resultaron imparables (7-9, 10-14, 11-17, 13-18 y 17-21) y se anotaron el parcial en 17 minutos. En la segunda manga el dominio de Laboureur y Sude les llevó a obtener importantes rentas (1-6, 9-14). Las españolas continuaron luchando y, merced a un parcial de 3-0 (11-15), mantuvieron esperanzas de remontada que, finalmente, no se produjo (11-16, 15-19). En 22 minutos, las alemanas se adjudicaron el set (16-21) y lograron su tercera victoria.

Mañana se disputa la última jornada de la fase de grupos. Al término de ésta se conocerá la composición del cuadro principal, cuyos encuentros comenzarán a disputarse el próximo jueves día 3.