NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jacksonville Jaguars

Branden Albert se retira de la NFL tras nueve años

Los Jacksonville Jaguars dieron una séptima ronda por el jugador esta misma agencia libre pero no se plegaron a hacerle un nuevo contrato.

Branden Albert se retira de la NFL tras nueve años

Branden Albert ha decidido retirarse de la NFL. La noticia se puede calificar de extraña, pero no de completa sorpresa, porque todo este asunto ha sido especialmente bizarro desde hace meses.

Albert ha sido left tackle en la liga los pasados nueve años. Los seis primeros con los Kansas City Chiefs, equipo que lo eligió en primera ronda del draft, y los últimos tres con los Miami Dolphins. Fue este equipo el que decidió traspasarle durante el periodo de agencia libre de esta temporada 2017. Tenía casi nueve millones de dólares en su contrato y en modo alguno iban a pagárselos; antes de cortarlo, el que sin duda era su destino, consiguieron una séptima ronda de los Jacksonville Jaguars, así que para allá lo mandaron.

En Jacksonville el caso se siguió complicando. El jugador quería un nuevo contrato, en teoría para conseguir seguridad por varios años, y se declaró en huelga, así que no apareció por los primeros entrenamientos voluntarios de la temporada.

Tan poca fe debían tener en los Jaguars sobre Albert que eligieron a Cam Robinson, left tackle de la universidad de Alabama, con una de las primeras elecciones de la segunda ronda del pasado draft. Podría ser como seguro ante la posible huelga continuada del veterano, podría ser porque no confiaban del todo en su nivel de juego... o podrían estar pensando en cortarle, sin contraprestación, cuando llegase el training camp.

Esta última hipótesis cobra verosimilitud ahora. Con el inicio de los entrenamientos oficiales de pretemporada, Branden Albert ha estado con su equipo sin conseguir un nuevo contrato. Y, de repente, decide que se retira. Sin más. Resulta creíble pensar que le habían dicho que podían cortarle y que, en esas circunstancias, el propio jugador haya decidido dar el paso definitivo de decir adiós en sus propios términos.

De hecho, el comunicado oficial de su adiós habla maravillas de los Jaguars y les desea toda la suerte del mundo, amén de subrayar que cree que están en el camino correcto que tienen mucho talento en la plantilla.

Branden Albert ha tenido una carrera con altibajos pero, en esencia, ha sido un buen jugador de football. Ha estado presente en dos Pro Bowls y la temporada pasada fue una de las evidentes fortalezas del lado izquierda de la línea ofensiva de los Miami Dolphins; en la segunda mitad de la temporada esa unidad, ese lado de la misma, fue clave en los grandes números del corredor Jay Ajayi y en la llegada del equipo a los playoffs.

Como he dicho antes, los Jaguars ya se habían cubierto las espaldas con la elección en el draft de Cam Robinson, así que el adiós de Branden Albert no cambia en exceso ni su planificación ni el nivel general que se puede esperar del equipo. Porque, a pesar de que dieron una séptima ronda por él, en modo alguno ha parecido como un miembro del equipo durante todos estos meses.