NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seattle Seahawks

Malik McDowell podría perderse la temporada por un accidente

El defensive tackle rookie de Seahawks sufrió un accidente de coche que le causó una conmoción cerebral y lesiones en el rostro.

Actualizado a
Malik McDowell podría perderse la temporada por un accidente

Malik McDowell, defensive tackle rookie de los Seattle Seahawks, podría perderse la temporada por un accidente de tráfico. El jugador, que sufrió una conmoción y heridas en el rostro, ha hablado con los medios para desmentir los rumores de que su carrera podría estar en juego y para decir que espera estar muy pronto en el campo con sus compañeros.

Los Seattle Seahawks informaron el pasado domingo que Malik McDowell estaba recibiendo atención médica cerca de su casa tras haber sufrido un accidente de coche hace dos semanas. El equipo envió este mensaje en un comunicado: `Como medida, de precaución, Malik ha permanecido en Michigan bajo el cuidado de médicos coordinados con nuestro staff. Es importante que el jugador se quede en casa y descanse, haremos lo que sea mejor para él´.

Pete Carroll, entrenador principal de los Seahawks, contestó a la pregunta de si el rookie podría jugar esta temporada con un escueto `no lo sé´. Lo que hizo saltar las alarmas en los medios.

Malik McDowell envió un comunicado esperanzador

El jugador no ha tardado en salir a la palestra para enviar un comunicado en que dedía: `Espero estar pronto de vuelta en el campo´ y añadió: `Aprecio toda la preocupación por mi salud. Estoy bien y espero volver a reunirme con mis compañeros en los próximos días. Mi lesión no es amenaza mi carrera como algunos han especulado. Estoy agradecido por el apoyo de los Seahawks, mis médicos y mi familia´.

Los Seahawks ya han movido ficha

La franquicia de Seattle ha decidido incluir al jugador en la lista de reservas, es decir fuera del roster de 90 que inicia la temporada. A su vez han firmado al DT Rodney Coe, para sustituir al rookie durante los entrenamientos.

Malik McDowell fue la primera selección de los Seattle Seahawks en el último draft. El equipo quería fortalecer su DL y encontró a un buen precio, segunda ronda, a uno de los jugadores más talentosos de la posición.

Seattle basa su fortaleza en la defensa. Su front seven lleva años mejorando y con la incorporación de McDowell esperaban dar el golpe definitivo. Hay plantilla más que suficiente para cubrir la baja del rookie, pero nunca es bueno perder a tu primera elección del draft, ya que estos jugadores están llamados a ser importantes casi desde el primer día.

No poder entrenar y acoplarse con sus compañeros podría retrasará, e incluso reducir, el impacto del jugador en la temporada. Veremos para cuanto tiene realmente, y qué consecuencias tiene para su carrera el haber sufrido una conmoción cerebral tan pronto, máxime cuando se está viviendo un momento de especial sensibilidad con el tema de las lesiones neuronales por los impactos en el football.