Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL

Stupaczuk y Gutiérrez confirman que son los mejores

Los argentinos se llevaron el Open de Gran Canaria derrotando a Maxi Sánchez y a Mati Díaz, con más facilidad que la final anterior en Mijas.

Los argentinos Franco Stupaczuk (izquierda) y Cristian Gutiérrez se han proclamado  vencedores en el Gran Canaria Open del World Padel Tour 2017, cuya final se disputó en el Gran Canaria Arena, en Las Palmas.
Elvira Urquijo AEFE

No hubo revancha, sino confirmación de que los argentinos Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk son la mejor pareja del momento, y desde el lunes la cuarta pareja del ránking. Entre los torneos de Mijas y ahora de Las Palmas han sumado casi 4.000 puntos entre los dos, porque defendían pocos, y sigue su escalada imparable. Mati Díaz y Maxi Sánchez, como en el torneo anterior, sólo pudieron aplaudirles.

Forman Franco y Cristian la pareja del momento porque son complementarios. Stupa goza de libertad para hacer lo que quiera, al lado de un veterano que aplica la calma al juego, la virtud de no perder bolas, de no regalar puntos gratis. Como Gutiérrez tiene ese aspecto de pausa, Stupa puede moverse a su antojo. Es más, él es que en igualdad remata los puntos, aunque Gutiérrez puede hacer tantos sacando la bola por cuatro o por tres, pero con su carrera larga ya está por encima de los egos y vanidades.

El primer set fue igualado, tanto que murió en el 7-6. Los emergentes pudieron con los número tres, lo que debe dolerles, porque es su segunda final de la temporada y se van de vaciones. Perder la manga descontroló a Mati y a Sánchez, porque en la siguiente no fueron los mismos: lucharon, pero como quien lo asume como obligación. No era el día, ni la hora, ni el partido. Y cayeron estrepitosamente por 6-1, con un punto directo de saque para acabar el partido: mal resto de Maxi.

Que Stupa reciba todos los honores, es lógico, porque se trata de un joven arrollador que ya está entre los ocho mejores, pero a fuerza de verle da la impresión de que Gutiérrez impone la mesura que necesita cada juego, cada acción, cada punto. Por eso, porque han logrado esa sintonía, forman una de las tres únicas parejas que han ganado torneos del WPT esta temporada.