NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL NATACIÓN BUDAPEST

Sjöstrom, la mujer más rápida: bate el récord del 50 libre

La sueca, que había ganado el oro en los 50 mariposa en la primera final de la tarde, logró su segundo récord del mundo en Budapest en el estilo libre (23.67).

BudapestActualizado a
Sarah Sjöstrom.
Petr David Josek

Sarah Sjöstrom acumula ya dos récords del mundo en este Mundial de Budapest y saldrá de la ciudad húngara como la mujer más rápida del mundo. Después de ganar la medalla de oro en la primera final de la penúltima jornada en los 50 mariposa, la sueca se lanzó a por una buena posición para la final de este domingo de los 50 libre. Pero su estado de forma y su capacidad competitiva le ayudó a establecer la mejor marca mundial (23.67). El anterior registro estaba en manos de la alemana Britta Steffen en el Mundial de Roma 2009 (23.73). En la final de este domingo, la nadadora sueca intentará volver a batirlo.

La sueca se está consolidando como una de las estrellas de este Mundial. Aunque le ha faltado a la nadadora de 23 años algo de regularidad en estos Mundiales: su oro en los 100 mariposa y su récord del mundo en los 100 libre en el relevo 4x100, contrastó con la plata en esta misma prueba individual, superada por la estadounidense Simone Manuel. Pero en el penúltimo día de competición, Sjöstrom se resarció con la victoria en los 50 mariposa, con una marca a años luz de sus perseguidoras (24.60).

El registro de la sueca es el segundo más rápido de la historia, cerca de su récord del mundo (24.43), que obtuvo en 2014. La plata se la llevó la holandesa Ranomi Kromowidjojo (25.38) y el bronce fue para la egipcia Farida Osman, que batió el récord de África (25.39). Luego llegó su récord del mundo, el segundo después de sus 51.71 en los 100 libre la primera jornada. Sjöstrom puede irse de Budapest con cuatro medallas individuales.