Shane Ray se perderá el training camp por una fractura de muñeca
El linebacker se rompió los ligamentos de la muñeca derecha y deberá pasar por el quirófano. Los Broncos esperan mucho de él este año, sobretodo Von Miller.
La temporada de la NFL ha comenzado y con ella las lesiones. El último en caer ha sido Shane Ray, linebacker de los Denver Broncos. El defensor se perderá los próximos dos meses por una rotura de los ligamentos de su muñeca derecha. La lesión se produjo el pasado jueves poco después de que su compañero Von Miller le augurase un gran año. Ray se une a Devontae Booker en el dique seco, ambos con lesiones en las muñecas.
La lesión de Ray preocupa al staff técnico
Los Denver Broncos son un equipo que fundamenta su potencial en ser una de las mejores defensas de la NFL. Para muchos tienen la mejor unidad de secundaria de la liga, y en el front seven cuenta con jugadores del calibre de Von Miller. Sin embargo, la lesión de Shane Ray preocupa especialmente al staff técnico. Si bien la lesión no parece tener mayor complicación, la baja del pass rusher se notará y mucho en esta defensa que en los últimos dos años ha perdido potencial en esta faceta, confiando precisamente en Ray.
El entrenador de los Broncos, Vance Joseph, habló con los medios de comunicación para informar sobre la lesión: `ahora mismo estará contando las semanas para volver. Ojalá esté de vuelta pronto. Tenemos muchas esperanzas de que vuelva para disputar el partido contra Buffalo (semana 3)´. El Head coach se refirió además a la lesión de Devontae Booker: `Es muy raro porque se ha producido la lesión en la misma zona que Devontae. Booker tenía el hueso fracturado, mientras que Ray tiene el ligamento roto. En esas estamos´. Y sentenció: `Estoy más triste por él que por nosotros. Ha trabajado muy duro para tener un gran año. Sabemos que estas cosas pasan, pero mejor que sucedan ahora y tengamos tiempo para recuperar a los chicos´.
Que la lesión preocupa es evidente, de hecho Joseph se reunirá en los próximos días con el General Manager del equipo, John Elway, para estudiar las opciones del equipo y si realizar algún movimiento en el roster. La lesión del Shane Ray se suma a la Shaq Barrett, quién también se perderá el inicio de la temporada regular. Lo que deja el cuerpo de linebackers sin dos de sus principales piezas.
La franquicia confía mucho en que Shane Ray, que fue elegido en la primera ronda del draft 2015, sea un referente para el equipo tras la marcha de Demarcus Ware. Ray logró 8 sacks el año pasado y terminó afianzándose como titular tras la lesión de DeMarcus Ware.
Este año debe demostrar que el futuro de la franquicia pasa por él, siempre teniendo en cuenta que Von Miller es el ancla de la defensa. El propio Von Miller estaba muy esperanzado con la temporada de Ray antes de la lesión, pero como dice Joseph, mejor que las lesiones ocurran pronto, ya que tarde o temprano sucederán.