NATACIÓN

Jorge Crivillés completa la 4ª prueba de los Siete Océanos

Es el primer español en cruzar el Canal de Tsugaru, en Japón, y el quinto del mundo que lo ha completado en menos tiempo. Cuando nada recauda fondos para la lucha contra el cáncer.

0
Jorge Crivillés cruzando a nado el Canal de Tsugaru
Fundación ASISA

Jorge Crivillés es, desde este viernes, el primer español que ha conseguido cruzar a nado el Canal de Tsugaru, en Japón. Lo ha hecho en el marco del desafío Siete Océanos, del que ha completado ya cuatro pruebas, y es el quinto entre las 29 personas que lo han cruzado hasta la fecha que menos tiempo ha necesitado

Crivillés, visitador médico de profesión, empezó a nadar a causa de unos problemas lumbares y acabó creando un club de natación en Alicante, el RC7, y completando otro de los grandes desafíos de la natación en aguas abiertas: la Triple Corona, formada por el Canal de la Mancha, el de Catalina y la vuelta a la Isla de Manhattan.

Ahora anda empeñado en alcanzar cotas mayores con esta prueba de los Siete Océanos. Ya había completado el Canal de Molokai, en Hawai; el de Catalina, en la costa de California, y el Canal de la Mancha, que separa Francia de Inglaterra, y ahora también el de Tsugaru. Le faltan el Canal del Norte, entre Irlanda y Escocia, que será el siguiente que afronte, el año próximo; el Estrecho de Gibraltar, frontera natural entre España y Marruecos, y el Estrecho de Cook, que se interpone entre las islas Norte y Sur de Nueva Zelanda

Su objetivo, aparte de la realización personal, no es otro que recaudar fondos para los pacientes GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer) y en esta empresa le respalda la Fundación ASISA, ya que afrontar el reto es muy costoso y Crivillés agotó sus fondos tras la Vuelta a Manhattan.