NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL NATACION BUDAPEST

Dulce resaca de Mireia: entra cuarta a la final del 800 libre

La badalonesa registró 8:24.98 y quedó a cuatro segundos de Ledecky, que fue primera. La final, el sábado. África Zamorano también entró en semifinales del 200 espalda.

BudapestActualizado a
Mireia Belmonte.
Alberto Estévez

Ya no queda nada del oro en 200 mariposa que logró Mireia Belmonte en la emocionante tarde del jueves. La badalonesa no quiere despistes en la competición, y menos cuando puede seguir ampliando su palmarés. Con esa convicción se lanzó a las aguas del Duna Arena junto al Danubio, a escasos metros de Isla Margarita, a recorrer los 800 metros que le separaban de una nueva final de la forma más eficiente posible.

Y así ocurrió. Como sucediera en los 1.500, Mireia salió en la serie de Katie Ledecky, que llegó primera aunque con menos margen que de costumbre (8:20.24). Mireia fue cuarta con un tiempo de 8:24.98, una buena marca teniendo en cuenta que nadaba por la mañana y que venía de nadar los 200 mariposa en la jornada anterior, un trabajo completamente distinto para sus músculos. Segunda fue la estadounidense Leah Smith (8:21.19) y tercera la china Li Bingjie (8:22.92).

Mireia nadó mejor el segundo 400 que el primero, por lo que tiene mucho margen de mejora. Aunque Ledecky hiciera una marca más humana, el oro lo tiene prácticamente adjudicada. Pero Mireia peleará con todas las de la ley por la plata. Su nivel de forma y su carrera en el 1.500 le puede ayudar a rebajar el récord de España también, lo que sería una garantía de subirse a su tercer podio en estos Mundiales. Su compañera de entrenamiento Jimena Pérez fue decimoctava con un tiempo de 8:41.41.

África se mete en las semifinales del 200 espalda

Después de batir su mejor marca personal en el 100 espalda, África Zamorano ha logrado meterse en las semifinales de los 200, su mejor prueba. Y lo ha hecho con un tiempo que le permitirá en la prueba de esta tarde viernes pelear por una plaza en la final. Sus 2:09.70 la colocaron décima, aunque deberá mejorar varia décimas para aspirar a estar entre las ocho mejores. La nadadora del CN Sant Andreu nadó un buen última 50 (32.90), lo que le permitió escalar posiciones.

El oro es un reto mayúsculo para Katinka Hosszu, quien nuevamente encendió a los espectadores del Duna Arena de Budapest con su presencia. La húngara registró el segundo mejor tiempo, con 2:07.30, pero lejos de la estadounidense Kathleen Baker, que detuvo el cronómetro en 2:06.82.

Una de las marcas de la mañana fue la que consiguió Caeleb Dressel, que ya había sido medalla de oro en los 100 libre la noche anterior. En esta ocasión, en los 100 mariposa, el estadounidense se quedó a 26 centésimas del récord del mundo de Michael Phelps. Dressel marcó 50.08 y pasó primero a semifinales con un segundo de ventaja sobre el resto de rivales.