NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE NATACIÓN BUDAPEST

Mireia Belmonte: "Esta mañana quería quedarme en la cama"

La española se mostró exultante tras colgarse el oro. "Estaba resfriada, por la mañana me encontraba fatal". Pero se mostró exultante: "Es la medalla que me faltaba"
Los Ángeles FC – Real Salt Lake: Playoffs, MLS

Actualizado a
Mireia Belmonte: "Esta mañana quería quedarme en la cama"
tdpAGENCIA_DESCONOCIDA

Mireia Belmonte se hizo con su primer oro en un Mundial tras imponerse en los 200 mariposa. La española se mostró muy feliz tras salir de la piscina. "Todavía no me lo creo, acabo de hacerlo hace unos minutos y lo estoy asimilando. Es la medalla que me faltaba", afirmó. Debido a es rapidez, Mireia no sabía lo ajustado de su victoria. "Todavía no sé lo que ha salido. Desde dentro se ve una carrera y desde fuera otra. Aunque creo que ha salido una carrera bonita. Estoy super contenta", añadió.

Además, Mireia mostró mayor satisfacción al apuntar problemas previos. "Estoy resfriada y por la mañana me encontraba fatal, no sabía que rendimiento podría sacar, pero todo ha ido bien", aseguró. Incluso se le pasó por la cabeza "quedarme en la cama, pero luego pensé, me tiro y que sea lo que Dios quiera". La nadadora de la UCAM, eso sí, dejó claro que "estuve más nerviosa el miércoles que hoy".

Sobre la carrera, la badalonesa, que se mostró emocionada mientras sonaba el himno español, comentó que "la idea era ser más valiente que por ayer por la tarde. Y lo hice. Me guié de las pocas referencias que tenía. Me sentí fuerte, pero sabía que el último 25 costaría y así fue. Es lo que tienen mis pruebas, que son emocionantes".

Mirando al futuro, Mireia fue clara con la prueba de 800 libres de este viernes. "Es una carrera dura, será parecida al 1.500, la táctica que buscaremos será la misma", concluyó.