Competición
  • Clasificación Eurocopa

Joe Flacco se perderá el comienzo del training camp

AFC NORTE

Joe Flacco se perderá el comienzo del training camp

Joe Flacco se perderá el comienzo del training camp

Patrick Smith

Getty Images

El quarterback de los Ravens sufrió una lesión en la espalda mientras levantaba pesas.

Ciudad de México

Los focos de alarma se prendieron en Baltimore un día antes de que el equipo inicie su campo de entrenamiento, debido a la lesión en la espalda del quarterback Joe Flacco mientras levantaba pesas.

Considerando que los reportes iniciales marcaban un lapso de recuperación de tres a seis semanas, la noticia de que el pasador podría necesitar tan solo una semana de descanso es como una bocanada de aire fresco para un equipo con necesidad urgente de buenas noticias.

La preparación de Baltimore rumbo a la campaña 2017 ha sido una verdadera prueba de supervivencia, constantemente con resultados adversos.

Apenas el martes, el running back Kenneth Dixon se sometió a una cirugía de rodilla que lo ausentará toda la temporada. El tight end Dennis Pitta sufrió una lesión en la cadera que, con toda probabilidad, pondrá fin a su carrera, y el cornerback Tavon Young tampoco jugará en 2017 tras un desgarre del ligamento cruzado anterior.

Pero si hay un jugador en el plantel que Baltimore no puede darse el lujo de perder es Flacco, quien en el mejor de los escenarios estará fuera solo la primera semana del training camp. El peor de los casos colocaría a Flacco en el banquillo seis semanas, es decir, prácticamente toda la pretemporada, y con solo unos días para preparar el primer juego de campaña regular ante los Bengals.

Baltimore no está acostumbrado a recibir sustos de salud de su quarterback, quien a pesar de contar ya con 32 años, solo se ha perdido seis partidos por lesión en nueve campañas, todos al final de la temporada 2015 por un desgarre de ligamentos en la rodilla.

La confianza en la durabilidad de Flacco se refleja en los nombres que tienen los Ravens como posibles reemplazos: Ryan Mallett y Dustin Vaughn. Nada que ponga a sudar a la AFC Norte, o al resto de la liga en ese caso.

Aunque los reportes médicos señalan que Flacco debería estar saludable antes de que inicie el calendario regular, las lesiones de espalda suelen ser engañosas y el dolor rara vez desaparece por completo. Un mal golpe, una caída, levantarse de la cama o salir de la tina, y todas las expectativas de Baltimore dependerán del potente, pero inestable, brazo derecho de Mallett.

Además, Flacco viene de una campaña a la baja en la que logró 20 pases de touchdown a cambio de 15 intercepciones, lo que se ha vuelto parte de una tendencia. En los cuatro años desde que ganó el MVP del Super Bowl, Flacco tiene récord de 29-29 con un rating de 82.5 puntos.

Por todo eso, no sería mala idea que la gerencia decidiera echarle un vistazo a la agencia libre. Imagínense que ahí se encontraran al quarterback que se quedó a cinco yardas de arrebatarles el Lombardi a los Ravens mientras jugaba para el hermano del coach John Harbaugh, y que además conoce el sistema de su coordinador ofensivo Greg Roman.

Pero eso ya sería mucha suerte, ¿no?

0 Comentarios

Normas Mostrar