Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Arroyo y Pons caen en la mañana de Pellegrini, Paltrinieri y Cseh

MUNDIAL NATACION BUDAPEST

Arroyo y Pons caen en la mañana de Pellegrini, Paltrinieri y Cseh

Federica Pellegrini.

Michael Sohn

Los españoles caen en las eliminatorias. Pellegrini supera a Ledecky y Hosszu en los 200 libre, Paltrinieri domina a Sun en 800 y Cseh, líder en 200 mariposa.

Budapest

La tercera jornada de eliminatorias dejó otras noticias, ninguna tan espectacular como el récord del mundo de Adam Peaty en los 50 braza. Los participantes españoles no progresaron a la siguiente ronda. Tanto Joan Lluís Pons como Antonio Arroyo quedaron lejos de pasar a semifinales en los 200 mariposa y los 800 libre respectivamente, aunque a ambos aún le quedan sus pruebas favoritas, los 400 estilos y los 1.500 libre. Una mañana que dejó nombres ilustres dominando sus pruebas.

Los 200 libre femenino están llamados a ser una de las carreras estrella de estos Mundiales. Quizás la final más dura para Katie Ledecky, quien ya ganó en Kazán, y que contará con la italiana Federica Pellegrini y la húngara Katinka Hosszu como máximas rivales, después de que la sueca Sarah Sjöstrom decidiese no incluir la distancia larga de la velocidad en su programa. Por la mañana, Pellegrini ha sido la más rápida (1:56.07), por 1:56.27 de la estadounidense y 1:56.43 de la húngara.

Si los 200 libre su antoja una pelea entre tres, lo mismo ocurre en los 800 libre masculinos. Gregorio Paltrinieri entra en escena con al mejor tiempo en las eliminatorias (7:45.31). Quinto fue el chino Sun Yang (7:49.28), campeón de los 400, y sexto su compatriota Gabrielle Detti, con 7:49.67. Todos los finalistas bajaron de 7:51, por lo que se antoja una final rápida y disputada.

La última de las eliminatorias de la mañana fueron los 200 mariposa, sin Michael Phelps. Fuera el estadounidense de su prueba fetiche, el húngaro Laszlo Cseh espera conseguir la corona después de tener que lidiar tantos años con el mejor nadador de todos los tiempos. Con 1:54.08 el ídolo del Duna Arena nadará por la calle 4 en las semifinales en busca de colocarse en la mejor posición para la final del miércoles. Chad le Clos fue quinto con 1:55.90.

0 Comentarios

Normas Mostrar