Poco tiempo de asueto se tiene en el boxeo amateur de primer nivel . Buena cuenta de ello puede dar Samuel Carmona, quien se hizo con la medalla de bronce a finales de junio en el Europeo de Ucrania . Sólo unos días de descanso y el canario ya se puso manos a la obra para preparar el segundo gran objetivo del año: el Mundial de Alemania . La preparación como siempre está siendo exigente en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid bajo las órdenes de Rafa Lozano. Queda un mes por delante, pero está ávido de ring y lo pisará éste sábado en Tenerife.
“Siempre hay ganas de pelear ”, reconoce risueño Carmona, aunque la de Tenerife será la única pelea que hará antes de la cita mundialista, “no me hace falta más ”, continúa. Después, se concentrará en Sierra Nevada para ultimar la preparación. Pensando en Alemania, el canario lo tiene claro. “Llego con la confianza muy alta, en el mundial espero regresar con otra medalla ”, asevera.
Su gran experiencia en torneo de este tipo torneos y su presencia en las World Series of Boxing hacen que el miedo no aparezca en su vocabulario. “Ya he boxeado contra todos los que me puedo enfrentar en Alemania, por tanto, me da igual contra quien me toque boxear. Ellos tienen sus armas y yo tengo las mías para ganar ”, afirma.
Carmona está con todo pensando en el mundial, pero el Europeo aun está cerca y sus recuerdos son claros, aunque evita hablar de las decisiones polémicas, lo suyo es pelear. “Esperaba una medalla más fuerte, pero no pudo ser… ahora en el Mundial seguro que llega ”, apela confiado. Su apodo, el Patriarca, no le viene por casualidad. Carmona es un hombre de equipo y no pierde la ocasión de ratificarlo. “En general la labor de la Selección fue excelente . Fuimos cinco y logramos tres billetes para el Mundial y dos medallas. Todos en la Selección estamos haciendo un gran esfuerzo y se está viendo recompensado ”, concluye sonriente. El Mundial está ahí, antes le toca probarse en Tenerife.
Ampliar
Cartel promocional del Boxing Night de este sábado con Samuel Carmona como uno de los púgiles destacados.