España pierde ante Eslovaquia en la despedida del premundial

Voleibol

España pierde ante Eslovaquia en la despedida del premundial

Bloque de España.

La Selección masculina no estará en el Campeonato del Mundo: con dos victorias y tres derrotas, se quedó lejos de la clasificación

La Selección masculina cerró con otra derrota el torneo de clasificación para el Campeonato del Mundo. Perdió ante Eslovaquia  por 1-3 en un choque muy disputado (19-25, 25-20, 29-31, 24-26).

El conjunto eslovaco inició el encuentro con más mordiente y pronto se hizo con ventaja en el primer periodo (4-8, 11-16). Los españoles trataron de recuperar la diferencia y se acercaron en el marcador en los instantes finales de la manga, pero Eslovaquia finalizó el set 19-25.

La reacción española se produjo en el siguiente periodo. Las modificaciones tácticas planteadas por el seleccionador nacional Fernando Muñoz surtieron efecto y los nacionales dominaron el set de principio a fin (8-7, 16-13) para terminar cerrándolo 25-20.

Los dos parciales siguientes tuvieron un desenlace similar: igualdad extrema, intercambio de puntos y Eslovaquia tenía la fortuna de cara en los finales del periodo para apuntarse las mangas. Los españoles se encomendaron a la gran actuación de Alejandro Vigil, que realizó un brillante papel tanto en bloqueo (7 bloqueos) como en ataque (máximo anotador de los españoles con 14 puntos). Los eslovacos por su parte tuvieron en Tomas Krisko (18 puntos) a su jugador más acertado. Al final, 29-31 y 24-26 en dos igualadísimo finales de set para poner el 1-3 definitivo. Con este resultado, España termina el premundial con un balance de dos victorias y tres derrotas.

0 Comentarios

Normas Mostrar