Sin Rusia , que siempre ha desdeñado una prueba más ornamental como el combo (modalidad en la que participan diez nadadoras y se mezclan coreografías de equipo, dúo y solo ), la Selección española ha quedado en quinta posición en la preliminar que se ha celebrado esta tarde en la piscina del Parque de la Ciudad de Budapest . Las de Esther Jaumà han conseguido una puntuación de 90.2000 con su interpretación del Cirque du Soleil .
El puesto español es el que se le ha asignado en las rutina colectivas, siempre por detrás de Italia, Japón, Ucrania y China . Y Rusia , claro. Pero la puntuación de las españolas no la deja demasiado lejos de Italia , el primer rival a superar en la escalada que deben iniciar las jóvenes deportistas que han iniciado su camino a Tokio 2020 . Las transalpinas registraron 90.7333 . Por delante de ellas, Japón , con 92.9667, mientras que Ucrania se quedó dos décimas por delante (93.1667). La primera posición fue para China , que completa un Mundial sensacional en el que le desluce su no participación en la prueba de solo. En esta preliminar marcaron una puntuación de 95.5333 .
La sincro vivirá en la jornada de viernes con dos finales , la penúltima en su programa. La primera de ellas, la del dúo mixto libre , en el que Pau Ribes y Berta Ferreras participarán con la quinta puntuación (11:00) . El equipo libre llega en sexto lugar , con ganas de mejorar la puntuación y sobrepasar también los 90 puntos (19:00).