NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL NATACIÓN BUDAPEST

El combo español apunta también al quinto puesto

Sin Rusia, que siempre desdeña esta modalidad, Italia, Japón, Ucrania y China superaron a las de Esther Jaumà, que llegarán a la final a medio punto de las transalpinas (90.2000).

Actualizado a
El combo español apunta también al quinto puesto
PATRICK B. KRAEMEREFE

Sin Rusia, que siempre ha desdeñado una prueba más ornamental como el combo (modalidad en la que participan diez nadadoras y se mezclan coreografías de equipo, dúo y solo), la Selección española ha quedado en quinta posición en la preliminar que se ha celebrado esta tarde en la piscina del Parque de la Ciudad de Budapest. Las de Esther Jaumà han conseguido una puntuación de 90.2000 con su interpretación del Cirque du Soleil.

El puesto español es el que se le ha asignado en las rutina colectivas, siempre por detrás de Italia, Japón, Ucrania y China. Y Rusia, claro. Pero la puntuación de las españolas no la deja demasiado lejos de Italia, el primer rival a superar en la escalada que deben iniciar las jóvenes deportistas que han iniciado su camino a Tokio 2020. Las transalpinas registraron 90.7333. Por delante de ellas, Japón, con 92.9667, mientras que Ucrania se quedó dos décimas por delante (93.1667). La primera posición fue para China, que completa un Mundial sensacional en el que le desluce su no participación en la prueba de solo. En esta preliminar marcaron una puntuación de 95.5333.

La sincro vivirá en la jornada de viernes con dos finales, la penúltima en su programa. La primera de ellas, la del dúo mixto libre, en el que Pau Ribes y Berta Ferreras participarán con la quinta puntuación (11:00). El equipo libre llega en sexto lugar, con ganas de mejorar la puntuación y sobrepasar también los 90 puntos (19:00).