Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VENEZUELA

Caos en Venezuela: Atletas están varados en aeropuerto

La selección femenina de voleibol y parte del equipo de atletismo no han podido partir a sus respectivas competencias por falta de apoyo gubernamental en compra de boletos aéreos.

Caos en Venezuela: Atletas están varados en aeropuerto

La crisis social, política y económica que atraviesa Venezuela sigue afectando al deporte del país sudamericano. La selección nacional de voleibol femenino y el equipo de atletismo, se encuentran varados en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, que sirve a la ciudad de Caracas.

De acuerdo con la periodista Eumar Esaá, las chicas del voleibol están en el aeropuerto sin boleto asegurado para Australia ni un hotel para descansar. Se deben presentar este sábado 22 de julio en la ciudad de Canberra, Australia, para disputar el Final Four del Grupo 3 del Grand Prix, luego de clasificar a esta etapa el sábado pasado.

Sin embargo, el Ministerio del Deporte no consiguió boletos para las atletas, que siguen esperando entre maletas y cansancio, en el terminal internacional.

Esaá informó que el itinerario del vuelo chárter el equipo de voleibol era de cinco escalas; no obstante, este jueves informó que el equipo sigue sin respuestas, aunque hay una pequeña posibilidad de un viaje de última hora con conexión en Panamá.

“Los chárters no han salido. Ni el del voleibol ni el del atletismo, supuestamente por falta de permiso de aterrizaje en Panamá”, explicó Esaá.

Un nuevo forfeit en voleibol, sobre todo en la etapa de Final Four, podría desembocar en una suspensión de dos a cuatro años de toda competición internacional.

Por su parte, el grupo varado del atletismo incluye a la delegación juvenil que debe llegar a Perú y a cuatro adultos que iban a hacer un último intento por el cupo mundial a España, reportó el diario Meridiano.

Estas situaciones han sido reiteradas en los últimos días. Hace dos semanas se produjo forfeit en softball, después de que el equipo nacional perdiera el vuelo y no llegaran a tiempo para el partido inaugural del Mundial ante Japón.

Este caso se une a los dos recientes que se produjeron en las disciplinas de esgrima, en el Panamericano, y con el voleibol, en la Liga Mundial, después de que no compraran los pasajes con antelación y se retrasara el vuelo. El caos deportivo continúa.