VENEZOLANOS EN MLB
Sandoval regresa a los Gigantes en pacto de ligas menores
El venezolano, que había sido dejado en libertad por los Medias Rojas de Boston, firmó con el equipo en el que pasó sus mejores años en las mayores.
Pablo Sandoval vuelve a sus orígenes, esos que le hicieron convertirse en una fugaz superestrella de las Grandes Ligas. Luego de ser dejado en libertad por bajo rendimiento en los Medias Rojas de Boston, los Gigantes de San Francisco decidieron darle una segunda oportunidad al antesalista venezolano, de acuerdo con el periodista Jesse Sánchez.
San Francisco le ofreció un acuerdo de ligas menores que el carabobeño aceptó. ‘El Panda’, apodo que se ganó en sus años con el equipo de California, vuelve al equipo en el que consiguió dos anillos de Serie Mundial, antes de partir en 2015 hacia los Medias Rojas.
Boston había acordado con Sandoval un contrato hasta 2019, con opción a una temporada más, pero el criollo nunca pudo demostrar su talento. El conjunto le debe cerca de 50 millones de dólares entre lo que resta de esta temporadas y las campañas de 2018 y 2019, por lo que le seguirán pagando su astronómico salario a pesar de que ya no esté con el equipo.
Sandoval ha estado en la lista de lesionados desde finales del mes de junio, y sus números han sido tímidos. Dejó en esta la primera mitad de temporada un .212 de promedio con cuatro cuadrangulares y 12 impulsadas.
Con Boston, en tres temporadas, apenas pudo disputar 161 partidos, con un promedio de .237, 14 jonrones y 59 impulsadas. El venezolano podría encaminar su carrera en la bahía de San Francisco, el lugar en el que todo empezó.