NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Salinas: "Mi decanté por el Bidasoa por la historia del club"

El jugador chileno, que regresa a la Asobal, es una de las apuestas firmes y seguras del equipo irundarra para la próxima temporada

IrunActualizado a
Salinas: "Mi decanté por el Bidasoa por la historia del club"

El lateral derecho chileno Rodrigo Salinas ha explicado este jueves que eligió incorporarse al Club Deportivo Bidasoa Irún por su "historia" y por "cómo se vive el balonmano" en la localidad fronteriza. Salinas ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del Bidasoa en el polideportivo Artaleku, donde ha explicado que estudió varias ofertas antes de decantarse por la del conjunto amarillo.

"Entre todas las que tuve elegí al Bidasoa por su historia y porque sé cómo se vive el balonmano. He tenido la suerte de venir varias veces a jugar a Irún", ha dicho Salinas, quien se ha mostrado "encantado" de regresar a la Liga Asobal de la mano del Bidasoa.

Ha indicado que no ha compartido vestuario con ninguno de sus actuales compañeros, aunque dispone de referencias sobre ellos, mientras que sí conoce mejor al entrenador, Jacobo Cuétara, con quien coincidió hace años en León.

Quien le ha aconsejado sobre su nuevo destino ha sido el pivote chileno Marco Oneto, exjugador del Bidasoa: "Me ha hablado maravillas del club y de la ciudad. Me ha dicho que podré llevar una vida tranquila pero que tendré todo a mi disposición", ha explicado.

Salinas es el último de los tres fichajes que el club guipuzcoano ha hecho para tratar de consolidarse en la máxima categoría del balonmano nacional, tras las incorporaciones del francés Leo Renaud y del guipuzcoano Mikel Redondo.