NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

España debuta en el Premundial con victoria sobre Alemania

La selección española masculina ganó por 3-1 (25-17, 24-26, 25-22, 25-19) a Alemania en la primera jornada de la tercera fase del Premundial de Bélgica.

Actualizado a
La selección española de voleibol celebra su victoria ante Alemania en el Premundial de Alemania.
VDB / Federación Española Voleibol

España saltó a la pista del pabellón SC Lange Munte de Kortrik con la intención de ir a por la victoria, y lo demostró con un 8-5 de parcial. Los alemanes trataron de contener el gran arranque de encuentro de los nacionales por mediación de Simon Hirsch pero los discípulos mantuvieron un gran nivel de efectividad ofensiva y en recepción para evitar la reacción rival. Los remates de Augusto Renato Colito (seis puntos en el set) hicieron el resto y los nacionales cerraron el periodo 25-17.

Tras este gran primer set de los españoles reaccionaron los alemanes, que pasaron a dominar el segundo periodo (7-8, 11-16). España trabajó y peleó en segunda línea para recuperar la desventaja y gracias a la variedad ofensiva que imponía Ángel Trinidad, los españoles consiguieron remontar y llegar con empate al final de set 22-22. Sin embargo, pese a los intentos españoles Alemania tuvo la fortuna de cara en un igualado final de periodo para poner el 24-26 que empataba el choque 1-1.

Con empate en el electrónico salió a relucir nuevamente la casta de España. El conjunto alemán continuó llevando la iniciativa en el tercer set (6-8 y 13-16) y llegó al final del periodo con ventaja 17-21. Cuando parecía que el set se iba a Alemania se produjo la sensacional reacción española. Un brillante final de set, con Augusto Colito y Miquel Ángel Fornés liderando en la anotación y con un gran trabajo de bloqueo, los españoles firmaron un sensacional parcial para poner el 25-22 y el 2-1.

España no quería especular con el resultado y en el cuarto periodo salió con la directa hacia la victoria en cuatro sets. Los remates de Colito y la dirección de Ángel Trinidad pusieron a los españoles en la senda de la victoria; de hecho, el dominio de los discípulos de Fernando Muñoz se extendió durante todo el periodo. Así, con una gran efectividad, España cerró el set con un 25-19 que suponía el 3-1 final.

Con este gran resultado, los españoles inician su periplo en el Premundial de forma brillante. En la segunda jornada, España se enfrenta a Estonia, este jueves, a las 20.00 horas.