Temas del día

España debuta en el Premundial con victoria sobre Alemania

VOLEIBOL

España debuta en el Premundial con victoria sobre Alemania

España debuta en el Premundial con victoria sobre Alemania

VDB / Federación Española Voleibol

La selección española masculina ganó por 3-1 (25-17, 24-26, 25-22, 25-19) a Alemania en la primera jornada de la tercera fase del Premundial de Bélgica.

España saltó a la pista del pabellón SC Lange Munte de Kortrik con la intención de ir a por la victoria, y lo demostró con un 8-5 de parcial. Los alemanes trataron de contener el gran arranque de encuentro de los nacionales por mediación de Simon Hirsch pero los discípulos mantuvieron un gran nivel de efectividad ofensiva y en recepción para evitar la reacción rival. Los remates de Augusto Renato Colito (seis puntos en el set) hicieron el resto y los nacionales cerraron el periodo 25-17.

Tras este gran primer set de los españoles reaccionaron los alemanes, que pasaron a dominar el segundo periodo (7-8, 11-16). España trabajó y peleó en segunda línea para recuperar la desventaja y gracias a la variedad ofensiva que imponía Ángel Trinidad, los españoles consiguieron remontar y llegar con empate al final de set 22-22. Sin embargo, pese a los intentos españoles Alemania tuvo la fortuna de cara en un igualado final de periodo para poner el 24-26 que empataba el choque 1-1.

Con empate en el electrónico salió a relucir nuevamente la casta de España. El conjunto alemán continuó llevando la iniciativa en el tercer set (6-8 y 13-16) y llegó al final del periodo con ventaja 17-21. Cuando parecía que el set se iba a Alemania se produjo la sensacional reacción española. Un brillante final de set, con Augusto Colito y Miquel Ángel Fornés liderando en la anotación y con un gran trabajo de bloqueo, los españoles firmaron un sensacional parcial para poner el 25-22 y el 2-1.

España no quería especular con el resultado y en el cuarto periodo salió con la directa hacia la victoria en cuatro sets. Los remates de Colito y la dirección de Ángel Trinidad pusieron a los españoles en la senda de la victoria; de hecho, el dominio de los discípulos de Fernando Muñoz se extendió durante todo el periodo. Así, con una gran efectividad, España cerró el set con un 25-19 que suponía el 3-1 final.

Con este gran resultado, los españoles inician su periplo en el Premundial de forma brillante. En la segunda jornada, España se enfrenta a Estonia, este jueves, a las 20.00 horas.

0 Comentarios

Normas Mostrar