NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

El Barça ficha a Alexis Borges a la espera de Ludovic Fábregas

El pivote cubano, con pasaporte portugués, llega cedido del Oporto con un contrato de una temporada, y con la posibilidad de compra por dos más

MadridActualizado a
El Barça ficha a Alexis Borges a la espera de Ludovic Fábregas

El Barcelona ya tiene su tercer pivote, el jugador que ocupe el puesto del danés Jesper Noddesbo: se trata del cubano Alexis Hernández Borges, que llega con pasaporte portugués y teóricamente cedido por una temporada por el Oporto, en el que ha jugado las dos últimas temporadas.

En realidad, el Barcelona espera para su equipo al francés Ludovic Fábregas, posiblemente el mejor pivote joven del mundo, titular de la selección francesa, y de sólo 21 años. Pero Fábregas, de origen español,  cumplirá el año de contrato que le queda en el Montpellier.

Borges, de raza negra, es un atleta de 1,95 metros y 26 años, que en teoría centrará su trabajo en la defensa azulgrana. Tiene experiencia internacional, dado que ha jugado en la Champions y en la Copa EHF con el Oporto. Es el tercer fichaje azulgrana para la próxima campaña.

Toni Gerona, seleccionador de Túnez

Por otra parte, Toni Gerona, que fue entrenador del segundo equipo del Barcelona durante dieciséis temporadas, y en las dos últimas trabajó en la oiga catarí, en la que fue campeón, es el nuevo seleccionador masculino de Túnez, país que espera que con el español se solucionen los problemas de los dos últimos años en su equipo nacional, con relevo de entrenadores y jugadores importantes que renunciaban a jugar con la camiseta nacional.