NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES NATACIÓN BUDAPEST

Ona Carbonell apunta a una plata histórica en el solo libre

Con una puntuación de 94.1666, se colocó segunda en la preliminar y tiene a tiro conseguir su vigésima medalla en Mundiales, las mismas que Mengual.

Actualizado a
Ona Carbonell durante su actuación en el Mundial de natación de Budapest.
Getty Images

Ona Carbonell está encandilando a los jueces del Mundial de Budapest y apunta a una nueva plata, su segunda en estos Campeonatos, la vígésima medalla en sus participaciones en esta competición, en la rutina de solo libre. Después de la preliminar disputada esta tarde de lunes en la improvisada piscina situada en la Plaza de los Héroes, la solista española finalizó segunda con una puntuación de 94.1666, a un punto y tres décimas de la rusa Kolesnichenko (95.500) y con la misma ventaja sobre la ucrania Voloshyna (92.8667).

Después de conseguir una plata en el solo técnico interpretando la coreografía titulada la serpiente, Ona ha escogido ahora una canción de Edith Piaf para maravillar en las aguas húngaras, con su dominio de la parte artística, su elegancia técnica y su perfección en el agua. Solamente la insuperable escuela rusa está por delante, pero cada vez menos. Ona ha sumado la segunda mejor puntuación en dificultad, elementos técnicos y la parte artística, y tiene a tiro la segunda medalla en la final del miércoles.

Si la logra, empatará con Gemma Mengual con 20 medallas en Mundiales y pondrá la guinda a su mejora en los últimos años, en los que se ha convertido en una solista capaz de plantar cara a Rusia.