NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA | LIGA MUNDIAL

España vence a Nueva Zelanda (4-3) y espera rival para cuartos

La selección española pasa a la siguiente fase como segunda del grupo A. Se vio obligada a remontar en los últimos minutos.

Actualizado a
España vence a Nueva Zelanda (4-3) y espera rival para cuartos
@EmbEspPretoria

España espera rival para cuartos en la ronda semifinal de la Liga Mundial que se disputa en Johannesburgo, después de terminar segunda de su grupo con una victoria ante Nueva Zelanda (4-3) en un partido que dominó de inicio y se le complicó en el último cuarto.

La victoria, la tercera del equipo que dirige el francés Fred Soyez, permite a los españoles concluir la fase de grupos como segundos clasificados del suyo (A), detrás de Australia, que este lunes goleó a Japón (7-2). Después de un primer cuarto sin goles, en el que Pau Quemada estuvo a punto de abrir el marcador en el primer penalti córner, España se puso por delante en el segundo periodo cuando Josep Romeu aprovechó otro penalti córner en el minuto 23.

El partido alcanzó el descanso con la mínima ventaja para España, que en una jugada amplió luego su renta en el minuto 35, cuando Enrique González de Castejón culminó una jugada de ataque.El 2-0 en contra animó a los neozelandeses que ocho minutos después (m.43) superaron a Quico Cortés con un gol de penalti córner firmado por Shea McAleese y ajustaron el marcador para encarar el tramo final del encuentro.

El último cuarto del partido estuvo plagado de goles, primero el que supuso el empate de Nueva Zelanda obra de Nic Woods, de penalti córner en el minuto 54 y un minuto después el que puso por delante a su selección, también de penalti córner, anotado por Kane Russell. España acertó a reaccionar para sumar finalmente los tres puntos y en los tres últimos minutos logró dos goles en jugada, primero para empatar por medio de Alvaro Iglesias (m.57) y luego para ganar con el tanto de Pau Quemada justo tres minutos después.