NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO FC BARCELONA

El extremo francés Yanis Lenne firma por cuatro años

Es una de las jóvenes promesas del balonmano fráncés y el descenso de su equipo, el Sélestat a la D2 gala le ha dejado en bandeja el fichaje al Barça.

BarcelonaActualizado a
El lateral zurdo Yais Lenne, de 20 años compartira el ala derecha del Fc Barcelona con Víctor Tomás.

Uno de los jóvenes diamantes del balonmano francés, el extremo derecho internacional Yanis Lenne, de 20 años, fa hichado por el FC Barcelona Lassa para las cuatro próximas temporadas, siendo la segunda incorporación del equipo tras la del lateral zurdo esloveno Jure Dolenec.

Medalla de plata en el Europeo Sub18 de 2014 y oro en el Mundial Sub19 de 2015, Lenne será el cuarto jugador galo en las filas barcelonistas, tras los dos  fichajes de la pasada temporada:  el ateral derecho Dika Mem (19 años) y el lateral izquierdo Timothey N'Guessan (24), ambos campeones del mundo en enero junto al otro francés azulgrana, el pivote Cédric Sorhaindo (33).

Lenne ya había jugado con el primer equipo de Francia ante Bélgica (victoria por 32-28) y estuvo a punto de jugar el Mundial de Francia, pero finalmente fue uno de los descartados por el seleccionador, Didier Dinart, y ejerció de reserva después de completar toda la preparación con el equipo.

El contrato de Lenne con el Sélestat tenía vigencia hasta la próimza temporada 2017-2018, pero el descenso del equipo, perdiendo la máxima categoría, permitió que su cláusula de rescisión de 50.000 euros  fuese totalmente asumible para el Barcelona, aunque también el Montpellier quiso hacerse con sus servicios.

El jugador aceptó la propuesta barcelonista y dejará por primera vez el Sélestat, su club de formación, donde empezó a jugar a balonmano a los ocho años.

Lenne fue el tercer máximo realizador del Sélestat  la pasada temoorada con 60 goles, superado por Rudy Seri (99) y Kosta Savic (82) y su incorporación se ha hecho oficial después de que Joan Saubich, relevó del capitán Víctor Tomás en esa posición  y aún con contrato, decidiese desvincularse del Barcelona y retirarse del balonmano profesional.