NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE NATACIÓN

Leitón y Lloret, la mitad de una España con debut fácil (2-10)

Las de Oca ganaron fácil a Nueva Zelanda en su estreno en el Mundial y con un acierto del 37% en el tiro. El próximo partido, el martes ante EE. UU.

Actualizado a
Leitón y Lloret, la mitad de una España con debut fácil (2-10)
BALAZS CZAGANYEFE

Los estrenos no son fáciles, y menos cuando enfrente te topas con un equipo como Nueva Zelanda, que te exige poco y te adormece. Eso le pesó en la mente a la Selección española femenina, que arrancó con una cómoda victoria (2-10) pero que no tomó las mejores decisiones en ataque, lo que le hizo despegarse menos en el marcador de lo habitual y contagiarse por momentos del nivel de su rival. Un partido para destensarse. El próximo será ante la mejor selección del mundo, Estados Unidos, el martes a las 9:30.

Anni Espar abrió la lata rápiamente, a lo que se sumó otro gol de Helena Lloret, otra zurda más para la colección de Miki Oca. Nueva Zelanda apenas inquietaba a Laura Ester y cuando lo hacía se topaba con los palos. Paula Leitón se peleba en la boya, pero los árbitros no fueron demasiado condescendientes con ella. Se llegó con 0-3 al finalizar el primer cuarto, con otro tanto de Lloret. Pero el partido, sin chicha, se convirtió en una sucesión de errores. Nueva Zelanda abrió el marcador y Leitón igualó un pobre segundo acto (1-4).

Después del descanso, la Selección dispuso de numerosos ataques que no supo concretar. España engrasó mejor su entramado ofensivo, con una excepcional Leiton y muchos movimientos novedodos, y el parcial fue de 1-6. Leitón, de apenas 17 años, marcó dos más, a los que se le sumaron Paula Crespí, la boya suplente, y Anna Gual. Espar marcó de penalti y se añadió también a la fiesta goleadora Judit Forca. El balance de acierta de España en el tiro fue del 37%, mientras que Laura Ester detuvo el 75% de los lanzamientos de las oceánicas.