NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Último arreón de los Leones para intentar ir a Mundial

Se mide en cuartos del Torneo de Exeter a Portugal. Debe ganar ser campeón o sacar dos puestos a Rusia para clasificarse.

Actualizado a
Último arreón de los Leones para intentar ir a Mundial

España se juega este domingo su billete al Mundial de Seven de San Francisco 2018. Sus cuentas son sencillas: debe ganar el Torneo de Exeter (ya está en cuartos), quedar dos puestos por encima de Rusia o tres por encima de Irlanda.

El último de los supuestos es casi una utopía, pero no tanto el segundo ni el verse forzado a ganar el título (los Leones llegaron a las finales de Moscú y Lodz previamente). España se mide en cuartos de final a Portugal (13:14 horas) y Rusia a Georgia, que ya le derrotó en primera fase. Si ambos cumplen el trámite, Leones y Osos se encontrarán en semifinales y ahí será un todo o nada para España.

En la jornada de primera fase, los de Pablo Feijoo ganaron los tres partidos ante Inglaterra (24-17), Italia (19-10) y Alemania (21-12) aunque todos ellos con marcadores ajustados y sin poder arrollar a sus rivales. Los Leones tendrán que darlo todo este domingo, uno de los grandes objetivos del año, el colarse en el Mundial, está en juego.


SEGUNDA FASE
Irlanda-Inglaterra (12:30 horas)
Rusia-Georgia (12:52)
España-Portugal (13:14)
Gales-Alemania (13:36)

RESULTADOS:
España-Inglaterra 24-17
España-Italia 19-10
España-Alemania 21-12