Top 5 tight ends con potencial para NFL Fantasy

Fantasy NFL

Top 5 tight ends con potencial para NFL Fantasy

Jack Doyle, TE titular de los Indianápolis Colts

La posición de TE es de las más difícl de cubrir, si no te atreves a elegir a uno de los buenos, esperate a las rondas bajas y busca la calidad oculta.

La posición de tight end es la más difícil de cubrir en fantasy, por la diferencia de calidad entre la élite y el segundo y tercer escalón. Por ello, es aconsejable utilizar uno de tus primeros cinco picks en hacerte con un Greg Olsen, Travis Kelce, etc. Si has decidido esperar, cosa muy habitual en fantasy, dejaremos la elección para una ronda muy tardía, pick 8-9 en adelante.

Hace unas semanas hablamos de los mejores TEs para esta temporada, sin embargo es difícil que usando la estrategia de esperar a las últimas rondas logremos un top 10, por ello deberemos “jugárnosla” e intentar encontrar la calidad. Os voy a hablar de cinco jugadores que están en disposición de entrar en el top 5, aunque todos tienen algún pero, motivo por el que no aparecen más alto en los rankins fantasy:

Top 5 de tight ends con mucho potencial para NFL Fantasy:

1º Jack Doyle, TE de Indianápolis Colts

Es mi favorito para este año. Lleva cuatro años en la liga, comenzó su carrera a la sombra de Coby Fleener, hoy en los Saints, y de Dwayne Allen, hoy en los Patriots. Es decir, es el TE titular de un quarterback cómo Andrew Luck, al que le gusta mucho usar receptores en esta posición. El año pasado logró 584 yardas de recepción y se convirtió en una de las armas favoritas de Luck en la red zone. Este año, sin nadie que le quite targets debería mejorar sus prestaciones Fantasy. Un valor seguro que podrás encontrar en torno a la ronda 8.

2º Zach Ertz, TE de Philadelphia Eagles

Lo tiene todo. El equipo está en crecimiento y confían en él como su TE titular. Wentz ha visto como su cuerpo de receptores mejoraba mucho, algo que debería beneficiar a un Ertz que podrá encontrarse en muchas más situaciones de uno contra uno. Lleva dos años seguidos logrando más de 800 yardas lo que le falta para ser un top en fantasy es más presencia en la red zone, pero si Wentz le busca, le encontrará.

3º O.J Howard, TE de Tampa Bay Buccaneer

Flamante primera elección de los Tampa Bay Buccaneers, que pese a contar con un jugador como Cameron Brate, decidieron usar su primer pick del draft para seleccionarle. O.J Howard llega a la NFL con la vitola de ser un TE total, muy fuerte físicamente y muy preparado para despuntar desde el primer día. Con un ataque liderado por Jameis Winston y con dos estiletes como Mike Evans y Desean Jackson, los TEs deberían encontrar muchos huecos para recibir balones. Si logra una buena sintonía con su quarterback puede ser una gran sorpresa para esta temporada.

4º Austin Hooper, TE de Atlanta Falcons

Los Falcons utilizaron mucho, y muy bien, a sus TEs la temporada pasada, algo que no debería cambiar demasiado. Hooper no tuvo mucho protagonismo en el equipo, debido a que Jacob Tamme era el titular, sin embargo la lesión de este le hizo entrar en rotación y terminó demostrando que está listo para dar un paso adelante. Matt Ryan, puede hacerle sumar muchos touchdowns, aunque dudo de su aportación a la hora de mover cadenas, motivo por el que le tengo en el 4º. En red zone es muy efectivo.

5º David Njoku / Hunter Henry TEs de Cleveland Browns y Los Ángeles Chargers, respectivamente

Que difícil se me hace elegir entre estos dos. Podría ser una comparación sin sentido ya que Hunter Henry ha demostrado ser un verdadero crack, llegando a pelearle el puesto a Antonio Gates, mientras que Njoku es un rookie. Sin embargo, la presencia del veterano Gates en los Chargers hace bajar algunos puestos a Henry. David Njoku es uno de los mejores prospectos a nivel físico del draft. Un TE de la nueva era, un receptor grande, rápido y potente. Los Browns confían tanto en su potencial, que incluso han dejado marchar a Gary Barnidge. Si no tienes ningún TE seguro que podrás encontrarlos a ambos en las ronda10 o incluso más.

0 Comentarios

Mostrar