ATLETISMO

Adiós a Sir Mo Farah, cuatro veces campeón olímpico

El rey británico del fondo, doble oro olímpico en 5.000 y 10.000 en Londres y Río, se despedirá del tartán en el Müller Grand Prix de Birmingham para dedicarse al maratón.

0
Mo Farah celebra una de sus victorias
Twitter: @kgbt

El atleta británico Mo Farah, campeón mundial y olímpico de 5.000 y 10.000 metros, correrá el 20 de agosto próximo en la reunión de Birmingham su última carrera en pista antes de pasarse al maratón. El rey del fondo mundial, cuatro veces campeón olímpico y el hombre que le arrebató el récord de Europa de los 10.000 a Fermín Cacho, se despedirá de la pista ante sus paisanos de Birmingham en el Müller Gran Prix, perteneciente a la Diamond League, en el estadio Alexander.

"Estoy deseando correr la que va a ser mi última carrera en Gran Bretaña, será un día que voy a recordar roda mi vida. Tener la oportunidad de decir adiós a la pista ante aficionados británicos significa mucho para mí. He hecho grandes carreras en el estadio Alexander, así que es la pista idónea para despedirme", afirmó. La carrera del adiós de Farah a la pista tendrá lugar la semana siguiente a la conclusión de los campeonatos del mundo de Londres, donde intentará un nuevo doblete del fondo (5.000 y 10.000).