Bruce Arians tuvo cáncer de riñón la pasada temporada
El entrenador de los Arizona Cardinals no hizo público que estuvo en tratamiento contra una enfermedad que ya le ha atacado tres veces.
El entrenador de los Arizona Cardinals, Bruce Arians, ha confesado que el año pasado, en plena temporada regular de la NFL, se le detectó un cáncer de riñón.
Fue en diciembre. En medio de una campaña de zozobra para su equipo, el entrenador fue informado por sus médicos de que se tenía células de carcinoma renal y que debería comenzar con el tratamiento cuanto antes. El corajudo entrenador les digo que no se iba a operar hasta que concluyese su trabajo y así lo hizo.
Fue en febrero cuando pasó por el quirófano para que le extirparan el tumor. Todo ha salido bien desde entonces y, según las palabras del propio Arians, se puede considerar que está libre de cáncer ahora mismo.
Es más, ha declarado en la web oficial de los Arizona Cardinals que se siente fuerte, en plena forma, y que su objetivo es vivir otro año en la NFL. Otro año, al menos. Lo precisó así porque el veterano entrenador de 64 años de edad lleva desde 1975 en esta profesión y ya le han querido retirar alguna que otra vez como, por ejemplo, cuando los Pittsburgh Steelers decidieron no seguir contando con él. Arians tiene contrato por los próximos dos años y una opción por parte del equipo para 2019 a razón de unos 5,5 millones de dólares anuales.
Es la tercera vez que al veterano preparador se le detecta cáncer. La primera fue en 2007 en la próstata y la segunda en 2013, cuando le encontraron células cancerosas en las paredes de la nariz.
Burce Arians lleva desde 2013 dirigiendo a los Arizona Cardinals con su estilo agresivo y vistoso, lo que le ha convertido en uno de los entrenadores más queridos de la NFL. Ha ganado dos veces el premio al entrenador del año, la primera de ellas en los Indianapolis Colts en 2012 cuando se hizo cargo del equipo de manera interina al ser presa el titular del puesto, Chuck Pagano, de la leucemia.